La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

Remontada del Juan Grande para cerrar la temporada con victoria

Dobletes de Mar Rubio y Cristina Perdomo para darle a las de María Pontejo la primera plaza de la fase de permanencia

El Juan Grande cerró la temporada con victoria frente al filial de Valencia (3-4). Antes de los diez minutos, el equipo che ya vencía por dos goles, a través de Judith y Carol, pero Mar Rubio acortó distancias. La local María Ferrer se encargó de abrir, de nuevo, brecha en el partido, pero las grancanarias se repusieron a través de Cristian Perdomo. Las goleadoras de la entidad de San Bartolomé de Tirajana completaron sus dobletes en el segundo acto para darle a su equipo la primera plaza de la fase de permanencia.

A poco de iniciarse la contienda, el filial del Valencia se adelantó en su primera acción de peligro a través de Judith. Sin tiempo para el respiro, el equipo de María Pontejo no pudo reponerse y encajó su segundo tanto, en este caso obra de la jugadora che Carol.

Antes del minuto diez de partido, la desconexión del Juan Grande derivó en que se viera con dos goles en contra. Sin embargo, las grancanarias no bajaron los brazos y Mar Rubio, en un mano a mano ante Nerea Pallás, estuvo muy cerca de acortar distancias.

Rebasado el cuarto de hora, la propia Mar Rubio esta vez sí que no falló para establecer el 2-1 al definir un pase atrás de Carla Pérez. En el minuto 22, Cora estuvo a punto de restablecer el empate, pero el cabezazo de la defensora grancanaria, tras un centro de Morán, lo terminó atrapando la cancerbera valenciana.

El Juan Grande insistía en busca de la igualada, pero lo que llegó, en el minuto 27, fue el tercer tanto del Valencia B, a través de María Ferrer. A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo de María Pontejo persistió en su objetivo de restablecer el empate, y Cristian Perdomo definió una rápida jugada de ataque de las grancanarias para anotar el 3-2.

Tras la reanudación, las chicas de María Pontejo saltaron a la Ciudad Deportiva de Paterna con el propósito de cerrar la temporada con un resultado positivo. Cristina Perdomo, tras pase de Mar Rubio, pudo poner el 3-3, pero la zaga che terminó despejando la acción de peligro de las grancanarias.

En el minuto 56, el Juan Grande logró equilibrar el marcador con el segundo tanto del día de Mar Rubio. Acto seguido, una inspirada Mar Rubio se sacó de la chistera una bonita jugada personal en la que penetró en el área local por el flanco izquierdo y lanzó un remate colocado, que se fue muy cerca del palo largo de la portería de Nerea Pallás.

María Pontejo indicaba a sus jugadoras que adelantaran líneas en busca de obrar la remontada. Fruto de ello llegó, en el minuto 78, el cuarto tanto de las amarillas, a través de Cristina Perdomo, quien se sacó un remate, desde la frontal, que superó por alto a Nerea Pallás.

Hasta el pitido final, el Juan Grande manejó los tiempos del juego, contrarrestando las embestidas del filial valenciano, para cerrar la temporada con una sonora remontada a domicilio.

Ficha técnica:

 Valencia B 3 - Juan Grande 4 

Valencia B: Nerea Pallás; Tellería, María Ferrer, Méryl (Laura Blasco, 46'), María Ortiz (María Navarro, 72'), Irune (Empar, 62'), Laura Pascual, Judith (Saray, 46'), Carol (Rosario, 72'), Angy e Irene.

Juan Grande: Sheila; Daysy, Aitana, Cora, Arisleyda (Raquel Quintana, 61'), Natalia Acuña (Fanny Godoy, 61'), Yanira Morán (Gisele de Win, 83'), Carla Pérez (Mariola, 83'), Mar Rubio, Alba Quintana y Cristina Perdomo (Zoraida, 79').

Árbitra: Arancha Escriva Pardo (Comité valenciano). Sin amonestadas.

Goles: 1-0: (5') Judith. 2-0: (8') Carol. 2-1: (19') Mar Rubio. 3-1: (27') María Ferrer. 3-2: (39') Cristina Perdomo. 3-3: (56') Mar Rubio. 3-4: (78') Cristina Perdomo.

Incidencia: Ciudad Deportiva de Paterna. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Compartir el artículo

stats