El Arucas encadenó su cuarta victoria consecutiva en esta segunda fase de la competición liguera para abandonar los puestos de descenso. El equipo de Juan Germán Jiménez derrotó con claridad a un Atlético Victoria, que se queda al filo del abismo (4-0). Santi y Saúl permitieron a los aruquenses llegar al descanso con ventaja. Ya en las postrimerías, Álvaro y Romario aseguraron tres vitales puntos por la salvación.

El Arucas fue el dominador de una primera mitad en la que el conjunto de Juan Germán Jiménez impuso un ritmo alto al juego, lo que le posibilitó llegar constantemente con peligro a los dominios del verdiblanco Ángel.

Hasta cinco oportunidades claras tuvo el conjunto aruquense para adelantarse en el marcador durante los primeros 25 minutos. La más importante, tras un centro de Chiqui al primer palo, que lo remató Saúl, rechazando en corto el meta Ángel, para un segundo remate de Santi, que se encontró, de nuevo, con la salvadora parada del cancerbero tinerfeño.

El premio a la insistencia del Arucas tuvo sus frutos con una asistencia de Carmelo al interior del área, que la aprovechó Santi para quedarse en el mano a mano ante Ángel y batirlo. La única ocasión del equipo de Patricio de Ara en esta primera mitad llegó con un mal pase de Ruymán sobre Ione Puga, que lo salvó en última instancia, bajo línea de gol, el cancerbero aruquense.

Los futbolistas de Juan Germán Jiménez pudieron ampliar distancias poco antes del minuto 40 con una bonita jugada de ataque en la que Chiqui sirvió en diagonal sobre Santi, quien tras combinar con Nauzet Alemán, se sacó un remate raso, dentro del área, que lo desbarató el meta verdinegro. Al filo del descanso, Saúl aprovechó un balón rechazado en el área pequeña para ampliar distancias en el electrónico.

Tras la reanudación, el ritmo del juego bajó, aunque la posesión del esférico siguió siendo del Arucas. Con el transcurrir del juego, los ataques comenzaban a llegar a los dominios de Ángel, aunque sin acierto en el remate para poner en excesivo riesgo al meta visitante.

Por su parte, el Atlético Victoria se mostró más vertical, disfrutando de alguna oportunidad clara para acortar las diferencias. En el minuto 65, Iván del Pino disfrutó de un mano a mano, que Ione Puga resolvió con acierto.

Poco antes de llegar al último cuarto de hora, el Arucas estuvo cerca de establecer la sentencia, tras un centro de Chiqui, que lo remató de cabeza Santi al travesaño. Poco después, tras un pase filtrado al corazón del área tinerfeña, Romario no acertó a definir ante Ángel.

En la recta determinante del choque llegó el 3-0, obra de Álvaro, tras una gran asistencia de Romario. Acto seguido, el Arucas redondeó el marcador en un nuevo buen ataque que lo materializó el nombrado Romario, con un fuerte remate en el interior del área, tras pase de Santi.

Ficha técnica

Arucas 4 - Atlético Victoria 0

Arucas: Ione Puga; Ayoze, Verdes, Dani, Ruymán (Ubay, 63'), Nauzet Alemán (Joel, 81'), Santi, Futre, Saúl (Romairo, 73'), Carmelo (Pipo, 63') y Chiqui (Álvaro, 81').

Atlético Victoria: Ángel; Dani Hernández, Sergio, Salva, Iván del Pino, Iray Barreto, Juan Ramón (Aitor, 76'), Balduino (Gabri, 83'), Pablo, Adrián Plaza y Jorge (Aarón, 46').

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Nauzet Alemán; y por los visitantes a Iván de Pino y Pablo.

Goles: 1-0 : (26') Santi. 2-0: (42') Saúl. 3-0: (87') Álvaro. 4-0: (90') Romario.

Incidencias: Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno 'Tonono'. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 100 espectadores.