La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) otorgó a la Gran Canaria-Maspalomas Marathon la celebración del Campeonato de España Máster de Maratón, que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre. La cita nacional conforma una oportunidad única ara recorrer los 42.195 metros en la maratón más al sur de Europa y bajo unas condiciones climatológicas extraordinarias a finales de otoño.

La I edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon nace como un evento deportivo-turístico de primer orden. El presidente de la RFEA Raúl Chapado anunció ayer en Madrid la inclusión del Máster en la prueba grancanaria en un acto que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid. «Tenemos una industria como el turismo que hay que reactivar y el atletismo es una gran plataforma. Estamos en la obligación de trabajar de forma conjunta, deporte y turismo, con una estrategia de promoción conjunta y Gran Canaria es el mejor de los escenarios. Es el inicio de una fiesta de rango mundial, comienza la reactivación monetaria».

El director general de Deportes Manolo López realzó la necesidad de oferta deporte en tiempos de la post-pandemia. «Somos capaces de organizar un evento bajo un clima de adversidad. Se debe valorar el arrojo y la esperanza».

Por su parte, Carlos Álamo, consejero de Turismo del ente cabildicio, Francisco Castellano, responsable del Deportes, y el concejal Samuel Henríquez elogian la «colaboración público-privada en el desarrollo de grandes eventos. La misión es publicitar y trasladar el deporte a todos los rincones».

La dirección deportiva de la carrera ha confeccionado un circuito con salida del Faro de Maspalomas y con una llegada bajo el manto de las Dunas de Maspalomas. La prueba dispone de un circuito de asfalto y de dos vueltas.

Las inscripciones se pueden solicitar en la dirección web https://grancanaria-maspalomasmarathon.com con ofertas para clubes, federados, atletas mayores de 60 años y desempleados. Hay un seguro COVID-19 en caso de que los participantes no puedan acudir a la prueba por cierre perimetral y devolución al 100%.