El entrenador catalán Robert Cuesta sustituirá a Carlos Herrera al frente del Rocasa Gran Canaria la próxima temporada, en la que el equipo disputará todos los títulos en juego, tanto a nivel nacional como europeo.

«Estoy muy contento de poder incorporarme al Rocasa Gran Canaria, tengo muchísima ilusión y ganas de trabajar», asegura el técnico ayer en un comunicado del conjunto teldense, en el que se explica que ambos han llegado a un acuerdo de cara al próximo curso, aunque con opción a renovar por otra temporada adicional.

Cuesta comenzó su trayectoria a los 16 años como entrenador en las categorías de base del BM Granollers, donde de forma posterior ejerció de segundo entrenador durante tres temporadas y, después, cogió el mando del primer equipo, hace cuatro temporadas.

En cuanto a sus planes para las guerreras teldenses, el catalán adelanta que el objetivo de su nuevo equipo ahora debe ser «el de ser cada día mejores, mejorar en cada entrenamiento y en cada partido» durante la próxima campaña. «Nuestra máxima debe ser la de ser cada día mejores que el día anterior», añade en la nota. Además, Robert Cuesta, quien también forma parte del cuerpo técnico de la selección española –algo que ha hecho durante los últimos cuatro años y medio–cuenta con dos premios al mejor entrenador del año. En sus manos está parte de la recomposición de un equipo que afrontará la próxima temporada con las bajas de Tiddara Trojaola, Haridian Rodríguez, Paula Valdivia y Iara Grosso.