Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Gran Canaria exporta el Proyecto Escuela para la formación a El Hierro

Esta iniciativa en los centros educativos llegará a la isla del meridiano el próximo curso

La mesa de trabajo entre los representantes de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y el Cabildo de El Hierro.

La mesa de trabajo entre los representantes de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y el Cabildo de El Hierro. La Provincia

La iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que fomenta la Lucha Canaria en la base será implantado en la isla de El Hierro. Ayer tuvo lugar la primera toma de contacto entre representantes de los Cabildos de la isla del meridiano y de Gran Canaria para que el proyecto de promoción Deportiva y Fomento Insular de la Lucha Canaria, iniciativa de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se asiente en la isla herreña.

El propósito del proyecto no es sólo transmitir los beneficios de esta práctica deportiva tradicional de las islas, sino también los valores y principios del deporte vernáculo. Este curso, ante las medidas extraordinarias motivadas por la Covid-19 y ante la imposibilidad de bregar, se continua promoviendo que las niñas y niñas conozcan las diferentes reglas, mañas e historia a través de recursos multimedia en las aulas.

Desde el Cabildo de El Hierro, en palabras de Tatiana Brito, consejera de Educación, Cultura​, Deportes, Juventud y Patrimonio, se ha agradecido la gentileza del Cabildo de Gran Canaria, el cual ha colaborado desinteresadamente para que los más jóvenes de la isla comiencen a conocer esta tradición ancestral. Su intención es el nuevo Proyecto Escuela de El Hierro comience su andadura en los centros de los tres municipios el próximo curso 2021-2022.

En Gran Canaria, a sólo tres semanas de finalizar el curso escolar en Primaria y Secundaria, la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria ha llegado a más de 16.000 alumnas y alumnos de los diferentes municipios de Gran Canaria. «Nunca pensamos que íbamos a tener este éxito. Hemos conseguido llegar al mes de junio con todos los monitores en activo y llegando a más de 100 centros en un año de pandemia», explicó Adexe Rodríguez, director del proyecto.

Compartir el artículo

stats