La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación

La II Valleseco 3 Valles-O abre paso a la normalidad

La prueba forma parte del circuito ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes | «Es un éxito y un logro», afirma la dirección

Dos participantes de la primera edición de la Valleseco 3 Valles-O. | | LP/DLP

La celebración de la Valleseco 3 Valles-O, el próximo domingo 6 de junio es ya un triunfo. Así lo encaran organizadores, patrocinadores y participantes: una pequeña victoria ante la pandemia provocada por el coronavirus que, durante el último año y medio, ha sacudido el mundo. La normalidad empieza a abrirse camino y el deporte sirve de bandera.

“El deporte es un motor para recuperar la normalidad”, subraya Francisco Castellano, máximo responsable de la consejería de Deportes del Cabildo -una de las administraciones públicas que patrocina la segunda edición de la Valleseco 3 Valles-O. “Nosotros”, añade, “lo tenemos claro desde el primer minuto: la vuelta al orden previo a la pandemia pasa por el deporte y en nuestra Isla, además, tenemos la suerte de contar con el gimnasio al aire libre más importante de toda Europa y tal vez del mundo. Gran Canaria Isla Europea del Deporte es el escenario ideal”.

Colaboración municipal

El enfoque, desde el Ayuntamiento de Valleseco -organizador de la prueba junto a Orientación Canarias (by Limonium Canarias)-, es similar al expuesto desde la consejería. “Hacemos un esfuerzo importante”, afirma Dámaso Arencibia, alcalde del municipio, “porque poner en marcha pruebas de este tipo” ayudan a recuperar la normalidad. “Nos gusta correr”, apunta Eugenia Rodríguez, concejala de Educación y Deportes de Valleseco, “y pruebas como la 3 Valles-O, que transcurre por paisajes maravillosos de nuestro municipio” permiten volver a disfrutar de la Isla tras meses de confinamiento y restricicones por culpa del covid 19.

La Valleseco 3 Valles-O forma parte del circuito ‘Mujer y Deporte’, un programa creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que se ha unido la Federación Española de Orientación (FEDO) con el objetivo de favorecer la inclusión de la mujer.

Ulises Ortiz, director técnico de Orientación Canarias, destaca “la importancia que tiene para nosotros, para la prueba y para este deporte en las Islas, que la FEDO, a través del CSD, nos otorgue que la 3 Valles-O forme parte del programa ‘Mujer y Deporte’. Es un éxito y un logro para nosotros”. En esa línea, recuerda que “el año pasado ya logramos que formara parte de ese circuito”, añade antes de explicar que “para esta edición hemos incluido cosas diferentes como separar las categorías. Ahora mismo las mujeres tienen una clasificación diferenciada”.

La competición consta de cuatro categorías divididas en dos grupos: Iniciación-Carrera de la Mujer (1,5 horas), Avanzada-Carrera de la mujer (dos horas), Iniciación-Open (1,5 horas) y Avanzada-Open (dos horas).

Compartir el artículo

stats