El Econy quiere una azaña. El conjunto amarillo afronta el asalto al último título de la temporada con la ilusión de soñar. Este fin de semana los pupilos de Jonay Caraballo viajan hasta Albacete para luchar por una Copa del Rey donde se enfrentarán con Bidaideak Bilbao en cuartos (10.30horas). Arranca la conquista del Torneo del K.O en un lugar de La Mancha que los grancanarios quieren recordar.

Los dos choques de la temporada regular 2020-2021 cayeron del lado vizcaíno. El cuadro vasco liderado por Asier García fue capaz de poner contra las cuerdas a los canarios en ambos duelos, siendo el playmaker de la selección española el mejor jugador tanto en la ida como en la vuelta. No obstante, la escuadra insular no estuvo fina en ninguno de los dos partido y espera ahora dar su versión total.

«Somos conscientes que en el torneo de la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa. Puedes tener un buen inicio de partido, encadenar una buena racha y tener luego la cabeza fría para poder amarrarlo. No nos puede pasar lo del año pasado en Madrid, que estuvimos por delante de Bilbao durante treinta y nueve minutos, y en la última jugada fue cuando se pusieron por delante», concretó Jonay Caraballo.

«La Copa del Rey es algo que se nos resiste. En los años que llevo en el club no la hemos podido ganar. Estuvimos a punto hace cuatro años, pero quedamos subcampeones. La verdad es que es un orgullo representar como capitán al grupo tan trabajador que tenemos. Ojalá podamos traer la Copa para», sentencia para apuntar que «la presión» la tiene Bilbao. «Nosotros no tenemos nada que perder», afirmó David Hernández.