La segunda cita del calendario de la SwimRun Series Canarias marcado para el presente año se celebrará el próximo sábado 12 de junio. La prueba se iniciará en la playa de San Agustín y concluirá en el emblemático Faro de Maspalomas. Una luz que marcará el camino de los 220 duatletas que están inscritos en la cita deportiva.

El circuito regional aterriza el sábado en Maspalomas con 220 participantes distribuidos en las distancias Sprint y Supersprint.

Los participantes buscarán desde las 11.00 horas la corona en las categorías individual; y la de parejas masculinas, femeninas y mixtas de los 9,72 kilómetros de la distancia Sprint.

El recorrido será desde la playa de San Agustín, con, cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie por parajes como la playa de Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de llegar al Faro.

Por su parte, la carrera Supersprint, de 7,79 kilómetros, partirá desde la playa de Las Burras a las 12.00 horas y los protagonistas contarán con 2 horas y 15 minutos para completar el recorrido.

El circuito regional arrancó el 8 de mayo en Guía de Isla y tendrá su tercera parada con el Mundial Aquaticrunner de Media Distancia Individual el 25 de septiembre en Fuerteventura.