La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Vasiliki Gkatziou, primer refuerzo del nuevo Rocasa dirigido por Robert Cuesta

La extremo griega, internacional por su país, viene del PAOK | Suma 322 goles en 78 partidos

Vasiliki Gkatziou, en acción. | | LP/DLP

Vasiliki Gkatziou, extremo derecho internacional griega, se convierte en el primer refuerzo del Rocasa Gran Canaria de cara a la próxima temporada procedente del PAOK de Salónica, que milita en la máxima categoría de su país.

Natural de Kastoria (Grecia, 8 de octubre de 1997), Vasiliki se formó en las categorías inferiores del club de su localidad natal, equipo con el que debutó en la segunda categoría entre 2007 y 2015, antes de fichar por el Panorma, con el que debutaría en la temporada 2015-16 en la Primera División.

Tras demostrar su calidad en la máxima categoría, recalaba en el PAOK en la temporada 2016-17, coincidiendo en el equipo con Agni Zygoura. Allí logró logrando ganar dos Ligas y otras tantas Copas de Grecia. A nivel individual, Vasiliki fue elegida como la mejor extremo de su país, del que es internacional absoluta.

Vasiliki Gkatziou llega a la isla tras sumar 274 goles en sus 68 encuentros oficiales en la liga Griega, a los que hay que sumar otros 48 tantos en sus 10 encuentros disputados en la EHF Cup.

Con su fichaje, el Rocasa Gran Canaria incorpora a una jugadora joven, con una amplio margen de mejora por delante, una luchadora dotada de un gran espíritu de determinación, todo un diamante en bruto llamada a dar mucho que hablar el próximo curso con las Guerreras de Telde.

Valoración del técnico

«Es una jugadora que tiene mucha calidad en su finalización, que cuenta con muchos recursos en su lanzamiento y le gusta no solo moverse en la posición de extremo, sino también moverse hacia la primera línea para poder ayudar. Es buena defensora y rápida en el contraataque y espero que nos pueda aportar mucho gol», comentó Robert Cuesta, nuevo técnico del club insular.

Compartir el artículo

stats