El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 enfila a semifinales junto a los cabezas de serie, que han defendido su liderazgo jugando sin fallo en la pista portátil del parque Santa Catalina. 12 horas de pádel ha ido ajustando el ascenso al podio, donde ha habido sorpresas y el mejor espectáculo pádel en aforo completo en sus gradas.

El cuadro principal ha arrancado hoy con la sorpresa de los canarios Diego Gil y Cándido Alfaro que se hicieron con su plaza en la siguiente fase al eliminar a los número 1 de Suecia, Carl Johan Gustav y Simon Vasquez que cayeron del cuadro más exigente del pádel internacional en un 6/2-6/3 para los jugadores locales. Los canarios tienen oportunidad de seguir en su paso firme a cuartos y semifinales si logran superar el juego de los cabezas de serie número 3, Javier González Brahona y Adrián Blanco.

A pesar de su gran actuación en la previa los cabezas de serie número 1 Rafael Méndez y Gonzalo Rubio no dieron respiro a David Quiros y Sergio Puertolas, que cayeron con un honroso 6/3-6/3 en la mañana de hoy.

Teodoro Zapata y Benjamín Tison, cabezas de serie número 2, dieron horas de juego y gran nivel, al vencer en tres sets que alternaron el marcador con sus rivales Daniel y Javier Rodríguez con un 4/6-6/2-6/2.

Los ganadores del FIP Star Gran Canaria del pasado mes de noviembre regresan a la isla en un destino que les trae suerte. Mario del Castillo y Javier Pérez se verán las caras contra Álvaro López y Pablo González.

Se despidieron del cuadro el canario Aday Santana y el qatarí Mohamed Abdulla con victoria para Alejandro Lavas y Facundo Bastón, en un partido de gran espectáculo que se cerró en un 6/4-7/5.

Canarias y favoritas hacia semifinales

Al menos tres parejas de canarias representarán a las islas en cuartos, afianzando la posibilidad de jugadoras locales en la final. Las cabezas de serie número 1 Anna Cortiles y la uruguaya Andreína de los Santos tendrán que pelear contra el talento insular para hacerse con su hueco en la final.

Patricia Díaz-Saavedra y Gladys Artiles ya están en cuartos de final, junto a la pareja ganadora del gran duelo canario que enfrenta a Isabel Rapisarda y María Afonso contra Clara Siverio y Ainhoa Gómez.

Jessica Castelló y la francesa Alix Collombon, ya en cuartos, esperan a sus rivales para mañana a las 12 horas.

Semifinales a las 16.30 horas

El FIP Star Gran Canaria jugará sus semifinales, masculinas y femeninas, en la tarde de mañana sábado a partir de las 16.30 horas. Juego sin pausa en la pista del Santa Catalina decidirá la última fase en cuatro partidos. Estos jugadores/as serán los primeros finalistas de un torneo internacional de pádel tras la finalización del estado de alarma en España, y por su pista pasarán cerca de 200 jugadores/as con hasta 11 nacionalidades diferentes. Por la capital grancanaria lucharán por el título jugadores y jugadoras de Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

La pista será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel. Este torneo llama a los mejores jugadores a sumar puntos para el World Padel Tour y pujar por el trofeo de este torneo de la CUPRA FIP Tour.