Gran Canaria se apresta a vivir una noche grande de boxeo. Uno de sus púgiles tiene la opción de conquistar el cinturón de campeón de España del peso medio ante su afición. Será mañana (20.00 horas) en una velada que tiene como escenario el Centro Insular de Deportes de la capital. Allí, el local Zeus de Armas afronta el que es el reto más importante de su carrera boxística. Su oponente, el sevillano Carlos Ratón Pérez.

Ambos protagonistas compartieron mesa durante la presentación oficial del evento. Y se lanzaron las primeras las primeras pullas. «Vamos a brindar uno de los mejores espectáculos que podemos dar. Estoy bastante preparado para este combate, aunque sé que no va a ser fácil porque Zeus es un gran boxeador, pero el cinturón se va a Sevilla”, afirmaba el andaluz en su alocución.

Le respondió el grancanario en su turno: “Eso de que el cinturón se va a Sevilla... Lo va a tener que luchar bastante, ya que creo que se va a quedar aquí, en Las Palmas de Gran Canaria”. «Invitó a la afición a acudir al Centro Insular de Deportes para que disfruten de esta velada, y espero levantar la manita si Dios quiere”, apostilló.

En una cosa coincidieron ambos, en agradecer a las instituciones su apoyo para que la velada pueda llevarse a cabo en momentos delicados por la situación de pandemia. Zeus de Armas agradeció a la Consejería de Deportes del Cabildo y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino su colaboración, pues «sin ellos este evento no podría ser posible».

Los responsables de las áreas deportivas de ambos organismos, Francisco Castellano y Aridany Romero, respectivamente, estuvieron presentes en el acto protocolario, al que también asistió el representante de la empresa JTM Premier Box y organizador de la velada, Miguel Hernández, quien afirmaba que supone «un orgullo» traer este campeonato a la isla de Gran Canaria y concretamente a su capital.

12 de 12 victorias

Zeus de Armas cuenta con un récord profesional de 12 victorias en otros tantos combates. Mientras, Carlos Ratón Pérez ha realizado 23 peleas, con un total de 16 triunfos, seis derrotas y un nulo. Además, ha disputado en dos ocasiones el Campeonato de España sin conseguir el cinturón, así que este es su tercer intento por lograr el entorchado nacional.

Para ambos púgiles, que han sido designados aspirantes a la corona por la Real Federación de Boxeo en base a sus méritos deportivos y su reciente trayectoria, el triunfo mañana en el Centro Insular de Deportes supone entrar en las listas del ránking europeo para afrontar retos de mayor calado.