El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 mira a semifinales junto a los cabezas de serie, que han defendido su liderazgo jugando sin fallo en la pista portátil del parque Santa Catalina. 12 horas de pádel ha ido ajustando el ascenso al podio, donde ha habido sorpresas y el mejor espectáculo pádel en aforo completo en sus gradas.

El cuadro principal arrancó ayer con la sorpresa de los canarios Diego Gil y Cándido Alfaro que se hicieron con su plaza en la siguiente fase al eliminar a los número 1 de Suecia, Carl Johan Gustav y Simon Vasquez, que cayeron del cuadro más exigente del pádel internacional en un 6-2 y 6-3 para los jugadores locales. Los canarios tienen oportunidad de seguir en su paso firme a cuartos y semifinales si logran superar el juego de los cabezas de serie número 3, Javier González Brahona y Adrián Blanco.

A pesar de su gran actuación en la previa, los cabezas de serie número 1 Rafael Méndez y Gonzalo Rubio no dieron respiro a David Quiros y Sergio Puertolas, que cayeron con un honroso 6-3 y 6-3. Teodoro Zapata y Benjamín Tison, cabezas de serie número 2, dieron horas de juego y gran nivel, al vencer en tres sets que alternaron el marcador con sus rivales Daniel y Javier Rodríguez con un 4-6, 6-2 y 6-2.

Los ganadores del FIP Star Gran Canaria del pasado mes de noviembre regresan a la isla en un destino que les trae suerte. Mario del Castillo y Javier Pérez se verán las caras contra Álvaro López y Pablo González. .

Por el lado feminino, al menos tres parejas canarias representarán a las islas en cuartos, afianzando la posibilidad de jugadoras locales en la final. Patricia Díaz-Saavedra y Gladys Artiles ya están en cuartos, junto a la pareja ganadora del gran duelo canario que enfrenta a Isabel Rapisarda y María Afonso contra Clara Siverio y Ainhoa Gómez.

Las semifinales masculinas y femeninas arrancan a las 16.30 horas en la pista central del FIP Star Gran Canaria en Santa Catalina.