La Federación de Vela Latina Canaria aprovecha otra semana más las buenas previsiones meteorológicas para recuperar una de las jornadas aplazadas y seguir avanzando en el calendario programado. Para hoy se ha previsto recuperar la primera prueba del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, aplazado el pasado mes de mayo, y para el domingo, se ha fijado la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

A las 17.00 horas partirán desde la Marfea los quince botes participantes en esta temporada 2021 y los cuatro últimos quedarán eliminados en el torneo del ‘KO’ de este deporte vernáculo.

El orden de salida será el siguiente: Villa de Teror, Minerva Granja Piso Firme, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Villa de Agüimes, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Unión Pino, Spar Guerra del Río, Tara del Mar Infinitas, Poeta Tomás Morales Clipper, Disa Roque Nublo ULPGC, Unión San Cristóbal, Baifo, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Chacalote Bar Cafetería La Geria. Serán cuatro las eliminatorias que se desarrollarán durante la temporada en este Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, cuya final enfrentará a los últimos tres botes supervivientes.