La playa de Las Canteras acogerá el Torneo Internacional de España de balonmano playa, que se celebrará la semana que viene, entre los días 18, 19 y 20 de junio en la capital grancanaria con la presencia de los Hispanos y las Guerreras de la arena.

Un año después del parón a causa de la pandemia, la élite del balonmano playa vuelve a Gran Canaria y para ello ha elegido la playa más emblemática de la capital. Además del nuevo escenario, otra de las novedades es la participación de Estados Unidos, que junto a Alemania, Portugal y Polonia se suman a España.

“Supone un escaparate ideal, en la línea que venimos trabajando, un torneo internacional en un magnífico escenario, que contribuye a la reactivación social, deportiva y económica. El deporte contribuye a la mejora de calidad de vida, a la promoción y a la economía”, expresó Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEB y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, aseguró que “este torneo supone un antes y un después en el balonmano playa tras la pandemia. La federación tiene un protocolo específico para el recinto y el hotel”.

Evento con aficionados

El público podrá acceder a la pista respetando el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. También se podrá seguir en directo a través de streaming. La competición, integrada en el calendario del Arena Handball Tour, reúne a las selecciones absolutas masculinas y femeninas de 5 países, cuenta con más de 100 participantes y servirá como preparatorio del campeonato europeo, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Bulgaria.

“Las Canteras es nuestra joya medioambiental, un punto de referencia turístico, económico y también deportivo. Es evidente que será un espectáculo deportivo de primer nivel, previo al campeonato europeo, y nos permite contextualizar a la ciudad más allá de nuestras fronteras, con la herramienta deportiva que consolida a nuestras islas como destino seguro”, sentenció Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria .

La federación europea de balonmano (EHF), ha reconocido a España como mejor país de Balonmano Playa en 2018, 2019 y 2020. Un reconocimiento a la organización y clasificación general en el ranking, que potencia con sus parajes para practicar este deporte.