La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El Atlético Tacoronte tumba al Guía y sigue vivo

El Atlético Tacoronte no ha dicho su última palabra y sigue vivo en esta fase de permanencia al tumbar con claridad al Guía (4-1). Zeben Buades se convirtió en el protagonista de la contienda al conseguir un 'hat-trick'. Adán completó la goleada de los pupilos de Rayco García, mientras que el tanto de Farias fue insuficiente para los intereses de los grancanarios.

El encuentro estuvo controlado por un Atlético Tacoronte, que se apuntó la posesión el balón frente a un conjunto rojinegro, replegado en su parcela de Barranco de las Lajas, y que aprovechó los contragolpes para desquitarse del dominio de los pupilos de Rayco García.

Fruto de ello, el primer acercamiento con claridad fue para el bando tacorontero con una acción en la que Edu Puerta se fue solo ante Juan Carlos, y su tiro, desde el borde del área, lo tocó 'in-extremis' Juan Carlos para que el balón se estrellara en la madera y acabara en saque de esquina. En el lanzamiento del córner, el cabezazo de Brayan lo desbarató el portero guiense.

Al filo de la media hora, el Atlético Tacoronte volvió a probar fortuna con un tiro de Zeben Buades, que lo detuvo Juan Carlos. En el minuto 35, los grancanarios se quedaron en inferioridad numérica al ver Delgado la segunda amarilla.

El verse con un futbolista más catapultó a unos tacoronteros, que avisaron de sus intenciones con un tiro de Edu Puerta que se fue rozando el palo, y que lograron el 1-0 a través de Zeben Buades, quien conectó un remate cruzado, desde el borde del área, que superó al portero grancanario. Antes del descanso, una acción de Brayan, tras servicio de Rober, se estrelló en la cruceta.

Tras la reanudación, las fuerzas sobre el campo se nivelaron al sufrir el Atlético Tacoronte la expulsión de Luis. Si embargo, los chicos de Iván Mendoza y Aday Santana esperaban su oportunidad agazapados en su campo. Adán pudo lograr el segundo gol de los tacoronteros, pero este no llegó hasta el minuto 67, cuando Zeben Buades aprovechó un barullo en el área grancanaria para volver a batir a Juan Carlos.

A pesar del claro resultado en contra, el Guía no bajó los brazos y acortó distancias con un balón peinado por Farias, tras el lanzamiento de una falta lateral. Sin tiempo para el respiro, el equipo de Rayco García sacó de centro y Rober sirvió para que Adán rematara un balón, que lo repelió Juan Carlos, yendo el rechace a Zeben Buades, quien asistió para que el propio Adán, de cabeza, volviera a abrir brecha en el marcador.

En la recta final, el Atlético Tacoronte manejó los tiempos del juego, y Zeben Buades completó su triplete con un remate sutil ante la salida de Juan Carlos. Antes del pitido final, los grancanarios pudieron maquillar el resultado con una jugada en la que Farias se quedó solo ante Jorge, pero el meta local estuvo soberbio para evitar el 4-2.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge; Rober (Cristian Casanova, 85'), Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Adán, Isma (Quirós, 69'), Edu Puerta, Edu González y Zeben Buades (Yosimar, 82').

GUÍA: Juan Carlos; Javi (Melo, 68'), Roberto (Flaco, 61'), Maceo, Delgado, Alberto, Farias, Alexander (Aythami, 81'), Fajardo (Rivero, 61'), Kilian (Rubén, 68') y Nacho.

ÁRBITRO: Eduardo Manuel Pérez Hernández . Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Luis (48'); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Delgado (35'). Amonestó por los visitantes a Roberto y Fajardo.

GOLES: 1-0: (42') Zeben Buades. 2-0: (67') Zeben Buades. 2-1: (71') Farias. 3-1: (72') Adán. 4-1: (80') Zeben Buades.

INCIDENCIAS: Barranco las Lajas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats