No hubo sorpresa en el Villa Isabel. El Arucas logró un triunfo (0-2) importante que le permite afianzarse en la parte alta del grupo ante un Ibarra al que la temporada se le está haciendo muy larga. Pese a la acumulación de ocasiones grancanarias, la primera parte terminó con un solo gol, anotado por Carmelo. Ya en la segunda, Futre sentenció.

El marcador se abrió pronto en el recinto tinerfeño, concretamente a los ocho minutos, en la primera llegada del partido. Chiqui pasó el balón en profundidad a Carmelo y este definió a la perfección ante la salida de Kevin. El mismo Kevin evitó más tarde otro tanto grancanario, rechazando primero un intento de Santi y más tarde con la pierna un tiro de Carmelo.

Tras un primer tiempo que pudo haber terminado con un resultado mucho más abultado por parte de los grancanarios, en la reanudación el Ibarra tuvo su primera ocasión con un tiro desviado de Meshack.

Ya en el minuto 82, una buena combinación entre Álvaro y Futre acabó con el tanto de este último para sentenciar. Antes del final, Pipo pudo marcar el tercero, pero su disparo se fue al poste.

Ficha técnica

Ibarra 0 Arucas 2

Ibarra: Kevin; Arodi, Mendy, Mechi, Coly, Meshack, Abián, Ibra (Ibra, 61’), Moreno, Jony y Gregory (Abián González, 64’).

Arucas: Ione; Verde (Juan Carlos, 57’), Ubay, Carmelo (Ruymán, 84’), Abraham (Romario, 57’), Nauzet, Futre (Pipo, 84’), Chiqui (Álvaro, 77’), Santi, Ayoze y Dani.

Goles: 0-1.- (8’): Carmelo; 0-2.- (82’): Futre.

Árbitro: Javier Prado Saavedra. Amonestó por parte de los locales a los jugadores Mario y Abián González. Por parte de los visitantes, los futbolistas amonestados fueron Verde y Nauzet.