La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Tablas en el duelo directo por la salvación entre el Vera y el Santa Brígida

Sin goles en el Salvador Ledesma

El Vera y el Villa Santa Brígida se repartieron los puntos en el duelo directo por la salvación vivido en el Salvador Ledesma. El encuentro que terminó sin goles deja al equipo de Adonay Martín fuera de los puestos de descenso en la segunda plaza de la tabla; mientras que los futbolistas de Ángel Sánchez continuarán dentro de la zona roja, pero con opciones de permanencia.

El Santa Brígida estuvo mejor en el arranque de la contienda y disfrutó de buenas sensaciones en el recinto portuense. Los pupilos de Ángel Sánchez se apuntaron la posesión del balón, y buscaron con ahínco la meta del tinerfeño Edwing, aunque sin fortuna para disfrutar de abundantes oportunidades de gol.

A poco de arrancar el choque, un peligroso centro de Brian Cebolla no lo llegó a rematar, en boca de gol, su compañero Trujillo. Conforme transcurría el primer período, el Vera se fue recuperando y rebasado el cuarto de hora, un tiro cruzado de Jorge Hernández estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de los portuenses.

Superado el ecuador de este primer acto se pudo ver un partido intenso, en el que la tensión y el nerviosismo hizo mella en los futbolistas de ambas escuadras. Tanto los chicos de Adonay Martín como los futbolistas satauteños no querían conceder espacios a su rival, por lo que el encuentro llegó al descanso con que se moviese el marcador.

El panorama cambió en el segundo período y el Vera se hizo con el dominio del juego, haciendo sufrir a los grancanarios, en especial con acciones a balón parado y en las segundas jugadas.

En el minuto 58, Adán estuvo cerca de establecer el 1-0, pero su lanzamiento de falta se encontró con la soberbia parada del satauteño David Ramírez. Tres minutos después, el propio futbolista norteño volvió a acariciar el gol, pero el visitante Suso evitó que se moviese el marcador.

En la recta determinante del choque, el Vera empujó en busca de la victoria. Sin embargo, los tres puntos estuvo muy cerca de irse para tierras grancanarias, cuando, ya en el alargue, Yeremi Valerón controló un balón algo escorado a la izquierda y lanzó un remate cruzado, que lo desbarató, con una salvadora parada, el meta portuense Edwing.

Ficha técnica

VERA: Edwing; Zeben, Cristian, Chapi, Makana, Guti, Jorge, Adán, Omar (Esaú, 63'), Barroso y Andy (Ethan, 75').

VILLA SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Armiche, Suso, Calem (Ernesto, 78'), Santi, Brian Cebolla, Trujillo (Yeremi Valerón, 65'), Arisay, Ángelo, Peri y Ale Gil.

ÁRBITRO: Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por los locales a Edwing, Zeben y Jorge Hernández; y por los visitantes a Santi, Peri y Ernesto.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia.

Compartir el artículo

stats