Aferrados a la magia del Anexo. La UD sucumbió ayer ante el Deportivo en Abegondo (2-1) con un tanto en el 87’ y deberá remontar el domingo en la vuelta de los cuartos de final para alcanzar las semifinales de la Copa de Campeones.

El tanto de Do Carmo, cuando el duelo agonizaba, resultó un jarro de agua fría para las aspiraciones grancanarias. Los deportivistas llevaron el peso del duelo y tuvieron las mejores ocasiones. El equipo blanquiazul prácticamente salió ganando de los vestuarios.

Un córner visitante botado por Yadán desembocó en una rápida contra coruñesa. Noel encontró en banda derecha a Mella, gran pase del cadete hacia Nájera y el riojano definió con maestría, picando el balón ante Álex.

El Deportivo comenzó con las ideas claras, jugando con las líneas muy juntas para dificultar el juego interior amarillo. El plan le salió a la perfección y tuvo el segundo en el 14’. Fue tras un jugadón de Noel, que se fue con un auto pase por la línea de fondo, la acción continuó y, tras varios rechaces, Brais Val conectó un fuerte disparo a la madera. El rechace le volvió a caer a Mario, que desde la frontal lanzó el balón fuera.

La UD se rehizo y logró la igualada con un tiro de Andy (21’). El meta Álex se destapó como el gran protagonista ante dos remates de Guerra. Un cabezazo de Nájera (55’) provocó otra gran parada del arquero amarillo. Peke, formado en la UD, dejó una acción de fantasía para el Dépor (82’).

El pulso estaba abocado al empate cuando Jairo firmó el 2-1. El meta de la UD no pudo evitar el tanto coruñés, a pesar de dejar otra gran intervención. Peke (91’) dispuso del último remate. Decidirá la fortaleza del Anexo.

Ficha técnica:

Deportivo  2 UD Las Palmas 1

Deportivo: Brais Suárez; Trilli, Fito (Nico, 75’), Dani Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario (Jairo, 68’); Víctor Guerra (Peke, 75’), Nájera, Mella (Padín, 68’); y Noel (Do Carmo, 46’).

UD Las Palmas: Álex; Pipa, Saúl (Raúl Segura, 68’), Matías, Aimar; Julen, Moleiro (Ale García, 68’); Molina (Diego Martín, 79’), Yadán (Peinado, 79’), Moler; Andy (Yeremey, 85’).

Goles: 1-0, m. 2: Nájera. 1-1, m. 21: Andy. 2-1, m. 87: Do Carmo.

Árbitro: García Gómez (C. Gallego). Amonestó a Fito y a Matías.