Paso atrás de la UD Guía frente a un Atlético Tacoronte no ha dicho su última palabra y sigue vivo en esta fase de permanencia. Los grancanarios sucumbieron al verse arrollados con claridad frente a los tinerfeños (4-1). Zeben Buades se convirtió en el protagonista de la contienda al conseguir un ‘hat-trick’. Adán completó la goleada de los pupilos de Rayco García, mientras que el tanto de Farias fue insuficiente para los intereses de los grancanarios.

El encuentro estuvo controlado por un Atlético Tacoronte, que se apuntó la posesión del balón frente a un conjunto rojinegro. Fruto del dominio local empezaron a caer las primeras ocasiones del día, que hicieron aparecer al guardameta Juan Carlos. Las cosas se le complicaron al Guía cuando en el minuto 35, los grancanarios se quedaron en inferioridad numérica al ver Delgado la segunda amarilla. Más problemas.

El 1-0 llegó a través de Zeben Buades, quien conectó un remate cruzado, desde el borde del área, que superó al portero grancanario. Antes del descanso, una acción de Brayan, tras servicio de Rober, se estrelló en la cruceta.

Las cosas se nivelaron cuando Luis fue expulsado también con doble amarilla. Los chicos de Iván Mendoza y Aday Santana esperaban su oportunidad agazapados en su campo. Adán pudo lograr el segundo gol de los tacoronteros, pero este no llegó hasta el minuto 67, cuando Zeben aprovechó un barullo para hacer el segundo.

El Guía reaccionó pronto con un gol de Farías, que peinó un balón desde una falta lateral. Aquello duró un suspiro porque al siguiente minuto Adán volvió a poner tierra de por medio en el marcador. El Atlético Tacoronte ya era dueño del partido, se gustó y Zeben Buades redondeó su gran actuación con el 4-1.

Ficha técnica:

Atl. Tacoronte 4  UD Guía 1

Atl. Tacoronte: Jorge; Rober (Cristian Casanova, 85’), Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Adán, Isma (Quirós, 69’), Edu Puerta, Edu González y Zeben Buades (Yosimar, 82’). 

UD Guía: Juan Carlos; Javi (Melo, 68’), Roberto (Flaco, 61’), Maceo, Delgado, Alberto, Farias, Alexander (Aythami, 81’), Fajardo (Rivero, 61’), Kilian (Rubén, 68’) y Nacho. 

Goles: 1-0.- (42’): Buades; 2-0.- (67’): Buades; 2-1.- (71’): Farias; 3-1.- (72’): Adán; 4-1.- (80’): Buades. 

Árbitro: Pérez Hernández . Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Luis (48’); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Delgado (35’). Amonestó a Roberto y Fajardo..

Incidencias: Barranco Las Lajas ante unos 200 espectadores.