La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Jeremy Bernet gana el Open 1000 y Pacuco Bolaños lidera el Open 600

La primera cita del Campeonato Regional y Provincial de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria arranca con marcas notorias

Un pelotón de motos corriendo ayer en el Trofeo Cabildo de Gran Canaria. | | La Provincia

La primera cita con la velocidad del Campeonato Regional y Provincial de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria comenzó con un gran espectáculo en pista y que se saldó con la victoria de Jeremy Bernet al mostrar su superioriodad en la categoría Open 1000 y con Pacuco Bolaños al frente de la general en la categoría de Open 600 tras una carrera muy disputada tanto con los motociclistas Jeremay Trujillo como con Ñito Huertas.

En los entrenamientos oficiales Jeremy Bernet se hacía con claridad con el mejor tiempo con un tiempo de 2:02:618 seguido por David Santos y Juan Alonso. Mientras, que en 600 el mejor tiempo era para Ñito Huertas ocupando la quinta posición en la salida al ser parrilla única.

En la primera manga, Jeremy Bernet tomó el mando desde el principio seguido de David Santos al que perseguía muy de cerca Juan Alonso. Jeremy se distanciaba desde las primeras vueltas imponiendo un ritmo que no podían mantener sus perseguidores. Juan Alonso consiguió adelantar a David Santos y mantuvo la segunda posición hasta el final.

En las últimas vueltas de 600 Jeremay Trujillo, con problemas mecánico, cedió con Pacuco Bolaños, que entraba por delante de Ñito Huertas y Teo Kursón.

En la segunda manga en 1000, el dominador Bernet hizo una mala salida y luchó desde el cuarto puesto hasta tener que recuperar la primera plaza, la que tardó dos vueltas en volver a tener.

En Open 600 se repetía durante toda la carrera lo sucedido en la primera manga con Ñito Huertas presionando sin descanso a Pacuco Bolaños que conseguía contener las acometidas de Ñito y se apuntaba su segunda victoria del día. En tercera posición entraba Teo Kursón.

Compartir el artículo

stats