El Consejo Regional de Caza, presidido por el viceconsejero Miguel Pérez Hernández, ha fijado el 8 de agosto como día de apertura de la veda en el Archipiélago, atendiendo así a la propuesta de calendario aprobado por unanimidad por el Consejo Insular de Caza de Lanzarote en su reunión celebrada la pasada semana.

 

En este sentido, el consejero responsable de esta área en el Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, expresa su satisfacción "porque la apertura de la veda será el mismo día en todas las islas tal como hemos defendido desde el Consejo Insular de Caza, dado que así se evita el trasiego de cazadores de una isla a otra".

Asimismo, expresa su agradecimiento al responsable de la citada viceconsejería por "haber aceptado y apoyado las propuestas planteadas". Además, Hugo Delgado recuerda que el Consejo Insular de Caza de Lanzarote dejó abierta la posibilidad de modificar su propuesta de calendario "con tal de unificar la apertura de la veda en todo el Archipiélago".

A partir de ese día, 8 de agosto, se podrá cazar conejo con podenco y hurón en todo el Archipiélago, y a partir del 19 de septiembre la perdiz y paloma bravía.

El calendario aprobado por el Consejo Insular de Caza de Lanzarote fija también el 8 de agosto como fecha de inicio de la caza del conejo con aves de cetrería y el 19 de septiembre la de perdiz y paloma bravía, tanto con perro de muestra como con aves de cetrería.