La LPA City Race vive con expectación su desembarco en la capita grancanaria. La novedosa prueba de orientación arranca mañana con una carrera bajo la modalidad de sprint en el parque urbano de La Ballena, y se completará durante el fin de semana con dos citas más: la primera en el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira y el cierre en el casco viejo de la ciudad, con tramos que transcurren por los barrios de Vegueta, Triana, San Juan y San Nicolás. Esta última cita se incluye dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO).

Además, en la última jornada, la organización completa el calendario de desafíos con un recorrido World Maze Race. Entre las 12.00 y las 13.30 horas, todas las personas inscritas en la competición podrán participar de manera gratuita en esta carrera de exhibición. La prueba consiste en completar un circuito laberinto instalado en la zona de meta en la que podrán competir dos corredores simultáneamente -uno contra otro-.

Para esta modalidad no hay reserva y la actividad estará disponible para las personas que deseen participar en el horario indicado hasta cubrir el número de plazas -al ser una exhibición no se contabilizará el tiempo realizado aunque sí se reconocerá a un ganador de cada pareja -.

La primera edición de la LPA City Race, durante las tres jornadas, consta de siete categorías diferentes: escolares (entre 13 y 16 años), jóvenes (de 17 a 20 años), élite (de 21 a 39 años), veteranos (de 40 a 54 años), súper-veteranos (mayores de 54 años), parejas masculinas, femeninas o mixtas (mayores de edad) y familiar-promoción (en la que los menores participantes deberán ir acompañados de un adulto).