Cuenta atrás para la celebración de la segunda edición de la Yaiza Extremo Sur 2021. Este año, la competición dispone de 400 plazas, 200 para mountain bike (MTB) y 200 más para trail.

La cita es los próximos días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto. La prueba ofrece las modalidades de MTB, de 30 y 45 kilómetros, y de trail, de 13 y 21 kilómetros, con duros trazados por la exigencia misma del terreno escarpado y lleno de desniveles.

El Ayuntamiento de Yaiza presentó este jueves la prueba en Bodega La Geria, un acto presidido por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y los concejales de Deportes y Turismo, Ángel Lago y Ángel Domínguez, respectivamente. La organización informó a los deportistas que ya pueden gestionar sus inscripciones desde la web www.yaizaextremosur.com.

Para Noda, "este tipo de eventos" sigue posicionando al municipio "como punta de lanza del deporte en Lanzarote, pero además contribuye a generar economía y nos refuerza como destino turístico vinculado al deporte", palabras que el responsable de Turismo, Ángel Domínguez, reforzó. "La Extremo Sur es una prueba que nos ayuda a confirmar ese segmento de mercado que queremos seguir potenciando para nuestro destino que es el turismo deportivo", señaló.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, destacó que este año han querido dar a la competición "un plus de calidad incorporando una nueva prueba starter de MTB de 30 kilómetros, propicia para aquellos que empiezan a cogerle el gusto a la disciplina y que desean competir con todas las garantías".

La Extremos Sur mantiene la prueba MTB 45 kilómetros, con casi 1.000 metros positivos de desnivel, mientras que en trail el recorrido de 21 kilómetros discurre por el Monumento Natural de Los Ajaches, rebajando eso sí la dificultad para la modalidad starter de 13 kilómetros.

Ángel Lago expuso que como novedad este año también incluyen "puestos de avituallamiento" inexistentes en la edición anterior por las restricciones propias de la pandemia y añaden más puntos de control de tiempos para dotarla de más seguridad y profesionalidad". "La Yaiza Extremo sur nació en periodo de pandemia pero crecerá otorgando una oportunidad a todos los corredores de Trail y de MTB de Lanzarote y Canarias", resaltó. El Ayuntamiento agradece el apoyo de las firmas colaboradoras: Bodega La Geria, tienda Más Deporte, Cronoline y Tripasión eventos, así como el apoyo de Protección Civil Yaiza.