Los combinados nacionales de balonmano playa, Hispanos de la Arena y Guerreras de la Arena, calientan motores para el EHF Beach Handball EURO 2021, que se disputará en Varna, Bulgaria, el próximo julio. La primera prueba será el Torneo Internacional de España (TIE), que se celebrará un año más en territorio insular, en esta ocasión en la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. La competición reunirá desde hoy y hasta el domingo a las selecciones absolutas españolas, femenina y masculina, junto a los conjuntos de Alemania, Portugal, Polonia y Estados Unidos.

El seleccionador nacional masculino, Pedro Bago, afronta el torneo como una forma de tomar el pulso a sus pupilos: “Estamos en plena preparación. Este torneo nos viene muy bien para ver cómo está el equipo, estamos haciendo muchísimas pruebas y queremos medir el nivel de la plantilla”.

Asimismo, el entrenador nacional indicó que El seleccionador de los hispanos cree que “todos están rindiendo al máximo, el único problema es que tengo que dejar fuera a chavales que lo están dando todo, es la parte “chunga” pero bendito problema. La playa es maravillosa, la arena es suave, muy fina, no te hundes demasiado como en otras playas naturales, incluso a la hora de amortiguar los golpes cuando los jugadores caen, es fantástico. Hay que trabajar en superficies de esta calidad, y en ciudades que este deporte genere expectación, es impresionante, es un sitio ideal para desarrollar la práctica de este deporte.

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Juan Pablo Morillo, quiere imprimir competitividad y ritmo de trabajo a su plantilla: “Nuestro primer objetivo es ser muy competitivos. Estamos trabajando muy bien, pero necesitamos este tipo de competiciones para demostrar nuestro nivel y ver en competición a las jugadoras que estamos probando”.

También quiso compartir la idea de que “es una fase muy importante para el campeonato europeo, es un torneo fantástico, con un nivel altísimo”. Morillo considera que “Gran Canaria es un sitio maravilloso y la acogida ha sido impresionante, es un sitio ideal para desarrollar este deporte”. Para el técnico todos los rivales están cada vez más preparados y vienen con la misma ilusión, luchar por la victoria.

El calendario masculino ofrece los partidos de España ante Estados Unidos (16.45 h.) y Polonia (20.30 h.), el viernes; y ante Portugal (11.15 h.) y Alemania (17.30 h.), el sábado.

Mientras que el cuadro de la Guerreras, depara el duelo ante Alemania, el viernes a las 19.00 horas; y el sábado, ante Portugal (12.45 h.), y con Polonia (19.00 h.)

Las rondas finales y los puestos de consolación se disputarán el domingo, resolviéndose la lucha por el título en el torneo femenino a las 20.00 horas y el masculino a las 20.45. En todas podrán haber presencia de público.