La primera edición de la LPA City Race, competición de orientación, arrancó ayer a velocidad de vértigo en la capital grancanaria. El parque urbano de La Ballena, en el corazón de Ciudad Alta y con 33 balizas repartidas por la zona, acogió la primera jornada con una carrera que transcurrió bajo la modalidad de esprint y que reunió a casi un centenar de personas.

David Pérez se erigió em el más rápido en la categoría Élite. El corredor de OrientaGC completó el circuito con un tiempo de 15 minutos y 34 segundos para liderar la clasificación general antes de encarar las otras dos etapas que dan forma a la competición.

Más allá de la categoría reina, en cuanto al resto de los triunfos parciales, estos llevaron las firmas de Jon Bengoetxea (Veteranos), Rafael Frías (Superveteranos), Bruno Echevarría (Juvenil), Noah Frías (Escolares) e Himar Díaz y Héctor Ramos (Parejas).

David Pérez no dio opción entre los inscritos en Élite. Fue un minuto y 19 segundos más rápido que Flavio Hernández, segundo en la clasificación, en resolver todos los desafíos que planteaba el circuito. Completó el podio Gastón Mora (17:36). En la misma categoría, Flor de Sagarra fue la mejor clasificada entre las mujeres participantes (33:09).

Los corredores en la modalidad Juvenil protagonizaron una reñida apertura de carrera, en la que Bruno Echevarría (19:41) se impuso con solo 40 segundos de ventaja a Alejandro Hernández (20:21). Junto a Jon Bengoetxea (11:43), los mejores tiempos en la categoría de Veteranos los registraron Alejandro de León (12:32) y Micael Löfgren (12:50).

La fiesta en el parque urbano de La Ballena fue completa dentro de la categoría Familiar; en ella, padres, amigos y niños disfrutaron de una tarde de deporte y diversión con los tres equipos que lideraban Sergio Hernández, Javier Vázquez y Javier González.

Hoy, en el Campus de Tafira

Para hoy, a partir de las 10.30 horas, el espectáculo de la LPA City Racel se traslada hasta el Campus de la ULPGC en Tafira, con una carrera bajo la modalidad de media distancia. Y para el cierre, en la matinal del domingo queda fijada la que es la jornada más llamativa de la prueba. Se trata de una carrera de larga distancia -con salida en la Plaza de Santa Ana- que recorrerá las calles de Vegueta y Triana y peculiares pasajes de los riscos de San Nicolás y San Juan.

Esta cita, además, está incluída dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO), contando con una clasificación específica y medallas para las tres primeras inscritas en la categoría élite.

También mañana, la LPA City Race completa su ruta de desafíos con un recorrido World Maze Race. Entre las 12.00 y las 13.30 horas, las personas inscritas en la competición podrán participar, de manera gratuita, en esta carrera de exhibición, con un circuito laberinto instalado en la zona de meta.