El Torneo Internacional de España se mueve al ritmo que marca España. Tanto los Hispanos, como las Guerreras mostraron su superioridad ante sus rivales en la primera jornada del campeonato celebrado en la arena de la playa capitalina de Las Canteras.

La selección masculina arrancó con dos victorias de peso ante dos de las selecciones con más lustre en este deporte espectáculo como son Estados Unidos y Polonia durante la jornada diurna. Dos mazazos para colocarse líderes del grupo y afrontar con mayor comodida la segunda ronda de hoy de cara a la clasificación de las rondas finales del torneo.

El combinado nacional, dirigido por Pedro Bago, se impuso en el partido inaugural de la competición claramente al combinado norteamericano con grandes actuaciones de Sergio José Venegas y Marti Gascón, que anotaron 12 goles en el tirunfo español.

Ya en el segundo encuentro ante Polonia, los Hispanos repitieron victoria, esta vez con un marcador más ajustado, lo que llevó la tensión a las gradas instaladas en Las Canteras e hizo las delicias de los amantes del balonmano presentes en la arena capitalina.

El equipo masculino solo tiene un compromiso para la tarde de hoy, ante Alemania (17.30 horas), en el que de conseguir el pleno de victorias, pasará como primero a la fase final.

Por su parte, las Guerreras de la arena, con el seleccionador Juan Pablo Morillo a la cabeza, en su estreno ante Alemania, también lograron su primera victoria del torneo, con Alba Díaz como máxima anotadora, con 11 goles.

Un triunfo para abrir boca y que le allana el camino a la siguiente fase, que tendrá que certificar hoy en sus duelos ante ante Portugal (12. 45 horas) y Polonia (19.00 h.).

En el resto de los encuentros de la primera jornada, en la categoría masculina, Polonia y Portugal empataron en el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se decidió en la tanda de penaltis penaltis (4-5), a favor del combinado luso, muy apoyado por los presentes en el recinto.

Ya en el siguiente partido, entre Alemania y Portugal, la balanza se decantó del lado germano.

En el apartado femenino, casualmente se perpetró el mismo enfrentamiento inicial entre Polonia y Portugal, donde las jugadoras centroeropeas vengaron a sus compatriotas imponiendo su físico ante las vecinas peninsulares.

Hoy, a partir de las 10.30 vuelve el espectáculo a la arena de Las Canteras, con el choque que arranca la segunda jornada del Torneo Internacional Gran Canaria y que deparará el encuentro entre Estados Unidos y Alemania.

El organigrama del campeonato ofrece hoy un menú con una decena de encuentros en la primera ronda en la categoría masculina; mientras que en la división femenina, con menos equipos inscritos, se contabilizan seis duelos para la jornada de hoy sábado.

Las rondas finales y los puestos de consolación se disputarán mañana, resolviéndose la lucha por el título en el torneo femenino a las 20.00 horas y el masculino a las 20.45, donde se espera que estén las dos selecciones locales.