La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez se doctora en Tafira

El corredor del club OrientaGC vuelve a ser el más rápido en la segunda jornada de la LPA City Race dentro de la categoría reina | Bengoetxea también repite triunfo en veteranos

Una participante de la LPA City Race, mapa en mano, sube unas escaleras en el Campus de Tafira, ayer. | | SABRINA CEBALLOS

Dos jornadas y dos triunfos parciales, así es la ley que impone David Pérez en la primera edición de la LPA City Race. El corredor del club OrientaGC, tras imponerse el viernes en la prueba esprint que marcó el inicio de la competición, repitió victoria con otra exhibición en el circuito dibujado por la organización a través del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira. El vencedor completó el trazado en 26 minutos y 49 segundos y aventajó en algo más de tres minutos al segundo clasificado, Flavio Hernández (30:03).

Cerca de un centenar de personas disfrutaron de una mañana de deporte, diversión y familia alrededor de la orientación. Repartidos en seis grupos diferentes y guiados por diferentes mapas, según cada categoría, los participantes desplegaron sus habilidades en busca de las balizas repartidas por un circuito exigente y de media distancia.

En la categoría reina -élite-, David Pérez superó todos los desafíos con autoridad. Fue el más rápido en encontrar las balizas marcadas en el mapa y en completar todo el trazado. Junto a él, en los puestos de podio, le acompañaron Flavio Hernández y Gastón Mora, quien empleó cinco minutos y 13 segundos más que el ganador. Flor de Sagarra volvió a ser la corredora femenina más destacada en esta modalidad.

El vasco Jon Bengoetxea, del club Cobi, repitió triunfo en el segundo día de competición dentro de la categoría de veteranos. Tras ser el más rápido en la jornada inaugural de La Ballena, también marcó el paso en Tafira. Paró el crono en 31 minutos y 13 segundos, y aventajó en un minuto y 16 segundos a Orlando Javier Pazos, del OrientaGC, y en tres minutos y 35 segundos a Modesto Castrillón, del Arista.

En superveteranos, destacó de nuevo el esfuerzo de Rafael Frías, mientras que en la categoría juvenil Bruno Echevarría y Alejandro Hernández dejaron otro apretado duelo resuelto en favor del primero por una escueta ventaja de 58 segundos. La modalidad familiar congregó a siete equipos que disfrutaron de otra entretenida jornada, mientras que Himar Díaz y Héctor Ramos fueron los más rápidos por parejas.

La LPA City Race vive en la mañana de hoy su última jornada, la más llamativa. Se trata de una carrera de larga distancia, con salida en la Plaza de Santa Ana a las 10.30 horas, que recorrerá las calles de los barrios de Vegueta y Triana y peculiares pasajes de los riscos de San Nicolás y San Juan.

La organización, además, completa el calendario de desafíos con un recorrido World Maze Race. Entre las 11.30 y las 12.00 horas, todas las personas inscritas en la competición podrán participar en esta carrera de exhibición, donde deben completar un circuito laberinto instalado en la zona de meta.

Compartir el artículo

stats