La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Poeta Tomás Morales’ exhibe poderío en el Torneo Eliminatorio

El bote ‘joselito’ se impone con claridad en la segunda ronda | Quedan eliminados ‘Roque Nublo’, ‘Minerva’, ‘Unión Pino’ y ‘Chacalote’

El ‘Porteño’ persigue al ‘Villa de Agüimes’ en la regata de ayer. | | JORGE RODRÍGUEZ

El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso en la segunda ronda del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias de Vela latina, celebrada ayer en la bahía de la capital grancanaria. Cuatro botes, el Roque Nublo, Minerva, Unión Pino y Chacalote, quedaban apeados de la competición del k.o., en la que únicamente quedan siete embarcaciones supervivientes.

Esta nueva eliminatoria fue una regata rápida. De hecho, el vencedor marcó un extraordinario tiempo de 1.02:41, con casi tres minutos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, un Villa de Agüimes que rompió el estay de proa y, pese a ello, lograba completar el recorrido.

También lograron clasificarse para la siguiente ronda del Eliminatorio el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas (1.05:46), Estibadores Portuarios Fundación Belén María (1.05:52), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1.06:18) y Porteño Atlantec Sabor a Gloria (1:06:57).

La lucha por el séptimo y último billete para la tercera eliminatoria estuvo muy disputada; de hecho el SPAR Guerra del Río y el DISA Roque Nublo ULPGC hicieron el mismo tiempo (1.07:27), logrando el primero de ellos, con Óliver Bravo de Laguna a la caña, el pase al salir desde la última posición en la regata.

Junto al Roque Nublo, también quedaron eliminados en la segunda ronda el Minerva Granja Piso Firme, que entró a tan sólo cinco segundos del Guerra del Río, el Unión Pino y el Chacalote Bar Cafetería La Geria.

El próximo sábado vuelve la actividad con el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats