La Challenge Beach Volley Cup, torneo internacional de vóley playa que se ha venido disputando sobre la arena de Las Alcaravaneras, tuvo ayer un magnífico broche con la victoria de la pareja formada por Tania Moreno y Ana Vergara en la categoría femenina, y del dúo integrado por Hernán Tovar y Rolando Hernández en el cuadro masculino.

Las campeonas cumplieron con su rol de favoritas, aunque sufrieron en la final para doblegar aSofía González y Daniela Álvarez, a las que ganaron por 2-1 en el tie break. Por su parte, en hombres, la pareja venezolana vencía en dos mangas a los canarios Filippo Brentegani y Óscar Jiménez por 2-0.

Las semifinales de chicas abrían la última jornada del torneo en la playa de Las Alcaravaneras. En la primera, Tania Moreno y Ana Vergara justificaban sobre la arena su condición de números uno del ránking de esta cita internacional. En un duelo competido, apeaban por 0-2 a Marina Saucedo y Aina Munar y se clasificaban para el choque decisivo.

En la segunda semi, Nuria Bouza y Nazaret Florián caían derrotadas por la vía rápida de Sofía González y Daniela Álvarez, que certificaban su pase para la finalísima. El dúo Bouza-Florián se tenían que conformar con luchar por el tecer puesto, posición que acabaría consiguiendo al imponerse por 2-0 a Saucedo-Munar en la final de consolación.

Igualdad en la final femenina

El partido por el título femenino resultó igualadísimo en la pista central de la Challenge Beach Volley Cup. Tania Moreno y Ana Vergara se veían obligadas a remontar tras caer en el primer set ante la solidez del juego desplegado por Sofía González y Daniela Álvarez; estas lograban adelantarse en la final con un ajustado 20-22 y ponían en apuros a las favoritas.

Las número uno del ránking del torneo ajustaban su recepción y encontraban el acierto necesario en ataque para forzar el tie break tras vencer en la segunda manga por un claro 21-17.

Y aprovechando la inercia positiva, Tania Moreno y Ana Vergara dominaban en el tercer y último asalto para hacerse con la victoria parcial por 15-10, un guarismo que les daba el título tras un ajustado 2-1 que reflejaba la pelea equilibrada que se habia visto sobre la arena de la playa capitalina.

Por lo que respecta al cuadro masculino, este también se abría ayer con la celebración de la ronda de semifinales. La primera se saldaba con la victoria por la vía rápida de la pareja venezolana formada por Hernán Tovar y Rolando Hernández ante la gran sorpresa del torneo internacional en cuartos, el dúo integrado por Sergio Ramírez y Zrvavko Kamezov.

En la segunda semi, los hermanos De Amo echaban el resto para intentar superar a la pareja formada por Filippo Brentegani y Óscar Jiménez, que terminó imponiendo su ley en el tie break (1-2).

A Manu de Amo le pasó factura el esfuerzo y no pudo participar en la final de consolación por una infortunada lesión; esta circunstancia le daba la tercera plaza en el cuadro masculino a la pareja formada por Ramírez y Kamezov.

El encuentro por el título masculino estuvo marcado por las alternancias continuas en el marcador, con Filippo Brentegani y Óscar Jiménez dejando alto el pabellón canario ante la dupla venezolana Hernán Tovar- Rolando Hernández; esta lograba remontar en la recta final del primer asalto para comenzar mandando en el duelo con un ajustado 22-20.

Ello obligaba a los jugadores isleños a reaccionar en el segundo set para evitar la derrota. Los locales mantenían la tensión competitiva, respondiendo con la misma moneda a cada punto rival en un intercambio de golpes que terminaría decantándose del lado venezolano por un ajustado 21-19, que le daba el título.