La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Los canarios, ante rivales extremeños, andaluces y el Ceuta

David González, del ‘Támara’. | | A. CRUZ

El esqueleto de la nueva categoría del fútbol español, que dividió a la antigua Segunda B en dos, la Segunda RFEF quedó confeccionado ayer en la Asamblea llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se determinó los equipos que conforman los cinco grupos de la categoría.

De esta forma, y tras llevarse a cabo la votación de los miembros representantes, se llegó al acuerdo de que los cinco equipos canarios que pertenecerán a esta nueva división, queden encuadrados en el Grupo IV junto a equipos de Extremadura y Andalucía, además de la AD Ceuta CF.

Así pues, la UD Tamaraceite, el CF Panaderías Pulido San Mateo, Las Palmas Atlético, el CD Mensajero y el ganador de la eliminatoria final de Tercera entre el San Fernando y el Tenisca que se jugará el domingo en Maspalomas, se medirán a otros 13 clubes.

Antequera CF, Cádiz CF B, CD San Roque de Lepe, Córdoba CF, Vélez CF, Xerez Deportivo FC, AD Mérida, CD Coria, CD Don Benito, CF Villanovense, CP Cacereño, UD Montijo y Ceuta son los rivales de los cinco representantes isleños.

La competición arranca el próximo 5 de septiembre y concluirá el campeonato regular el 15 de mayo. Los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinca plazas de ascenso saldán de una Playoff que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo; mientras que descienden los cinco peores.

Compartir el artículo

stats