La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Cabrera Bello sigue a Sergio García y renuncia a Tokio

El golfista gracanario alude a «motivos personales» para descartar su participación en los que hubieran sido sus segundos Juegos

El grancanario Rafa Cabrera Bello ejecuta un golpe en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Erik S. Lesser/efe

Rafa Cabrera Bello ha renunciado a ser uno de los participantes españoles en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Internacional de Golf anunció el pasado lunes la lista de jugadores clasificados para los Juegos de Tokio, con los españoles Jon Rahm, número uno mundial, y Rafa Cabrera Bello, 140 del ránking.

El grancanario había tomado el puesto de Sergio García, que ocupa el puesto 48 del ránking munfial. La Federación Española, sin embargo, indicó ayer que los representantes españoles serán Rahm y Adri Arnaus (147), tras la primera renuncia de García y ahora la de Cabrera Bello «por motivos personales».

El golfista criado en el Real Club de Golf de Las Palmas tenía ante sí la posibilidad de acudir a su segunda cita olímpica. Y es que Rafa Cabrera Bello ya estuvo en Río 2016, en la vuelta del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia.

En aquella ocasión, Cabrera Bello acabó clasificado en la quinta posición para llevarse a casa un diploma olímpico. Un gran resultado para el grancanario al que no podrá aspirar en Tokio 2020, donde Kasumigaseki Country Club acoge el evento de golf entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Según El País esta ausencia de Cabrera Bello se debe a que ha priorizado buscar «puntos (que no reparten los Juegos) para asegurarse la tarjeta del circuito estadounidense».

Cabrera Bello se había mostrado con muchas ganas de estar en la cita olímpica aplazada por la pandemia. «La verdad que me encantaría repetir. Es un torneo diferente porque no tiene la historia de los Majors para nosotros e igual deben pasar muchos años para que se iguale en importancia a un Major, pero es que fue una experiencia inolvidable. Ver a los mejores atletas del país, convivir con ellos, seguirlos de cerca, ver sus sacrificios...», explicóm Cabrera Bello en LA PROVINCIA a finales del año 2020.

Por su parte, el castellonense García aseguró que en estos «momentos» su «prioridad deportiva» pasa por hacerse un hueco en el quipo europeo de la Ryder Cup, aplazada el pasado curso por la crisis sanitarias.

Compartir el artículo

stats