Respaldo financiero a la factoría de Astou Ndour. El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez Álvarez, y el presidente del Club Baloncesto Islas Canarias, Domingo Díaz, rubricaron ayer la renovación del convenio de colaboración que el ente presta de salvavidas a la base en los últimos quince años.

El acuerdo conforma la aportación de 12.000 euros con los que el club isleño -cuyo primer eslabón el SPAR Gran Canaria acabó en la octava plaza de la Liga Femenina Endesa- puede sostener «su excelente trabajo con el deporte base y el mantenimiento de una extensa cantera que se encuentra entre las mejores de España», enfatizó Sánchez Álvarez.

Un empujón a la industria de los sueños, que tomó Europa con la conquista de la Liliana Ronchetti (1999) como mejor escaparate para los futuros diamantes. «Nosotros contribuimos en la medida de nuestras posibilidades para que este trabajo de cantera no solo se mantenga sino que siga en línea ascendente», insiste Sánchez como eslogan.

Además, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias deseó suerte en la participación inminente en el Campeonato de España que se disputa en Huelva con la participación del equipo junior del CB Islas Canarias, cuyas componentes estuvieron presentes en el acto de rúbrica.

Por su parte, Domingo Díaz agradeció la confianza que la Fundación mantiene desde hace años en el programa de trabajo del Islas Canarias y destacó que la Fundación es el colaborador que más años lleva apoyando a la entidad. Un pasión sin fecha de caducidad.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. En su momento creamos escuela y ya éramos reconocidos como el equipo de La Caja y seguimos cantando el ‘riqui raca’ de La Caja ”, señaló Díaz, antes de valorar la colaboración en esta labor artesanal formativa.

«Si podemos ir a competir a Huelva por este campeonato de España es gracias a la ayuda de la Fundación La Caja de Canarias; conforman nuestra gasolina», realza el exseleccionador nacional y arquitecto de la edad de oro del baloncesto femenino grancanario. El presidente del Islas Canarias reconoció que «es un orgullo para nosotros seguir defendiendo el nombre de esta institución».