Las nadadoras del CN Las Palmas y del CN Metropole de categoría infantil participan en el Campeonato de España que se disputa el fin de semana en las instalaciones metropolistas. Bajo la organización de la Real Federación Española de Natación, un total de 240 deportistas, y una treintena de entrenadores, tratarán de sumar los puntos necesarios para coronarse.

Durante el acto de presentación, José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, realzaron el valor promocional del evento. Eduardo Araujo, presidente del CN Metropole, el directivo Carlos Ruiz y la responsable de la organización del Nacional, Laia Quintilla, participaron en el capítulo que alza el telón del campeonato junto a las nadadoras grancanarias.

Hay competición en las modalidades de figuras, dúo, equipo y combinado. Un total de 16 clubes luchan por las medallas: CN Las Palmas, Metropole, Galaico Sincro, Portugalete, Mataró, Canoe, Sabadell, Sincro Retiro, Fabionelli, Sincro Sevilla, Kallipolis, Mediterráneo, Círculo Mercantil e Industrial, Ourense, Granollers y La Nucia Camilo Cano. El canal de streaming de la RFEN ofrece el evento.