El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria para seguir un plan de trabajo de cara a los próximos meses y al inicio de la próxima temporada 2021-2022.

En la misma participaron Ana Hernández y Mario Ramírez, alcaldesa y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, además de Enrique Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, y Rayco Ramírez, Coordinador de las escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria. En representación del Club de Lucha Maninidra estuvo presente Tenesor Pérez.

La reunión trató en primer término acerca de las visitas del Proyecto Escuela de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria al municipio, mostrándose interés por llegar a la totalidad de los centros para el próximo curso. También se explicó cómo se están desarrollando los actos del 75 aniversario del Maninidra, un club de enjundia en el deporte vernáculo que fomentará no sólo actos deportivios sino también eventos sociales y culturales.

Renovado dos cursos

El proyecto Escuela de Lucha Canaria volverá a visitar los centros escolares e institutos de la geografía grancanaria con el objetivo de dar a conocer la práctica y valores de la Lucha Canaria entre las chicas y chicos de la isla de la isla de Gran Canaria. El lunes se rubricó la firma entre la Consejería de Deportes del Cabildo y la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria, para que los monitores de la iniciativa vuelvan durante al menos dos cursos.