La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Alicia Fajardo vuelve a dejar su sello en Maspalomas

La grancanaria logra un nuevo triunfo en ‘scratch’ en una cita del Circuito Canarias S&G, ahora en el torneo The Market Puerto Rico

Maite García Mañaricua, segunda clasificada de Tercera Categoría, durante su recorrido de ayer en Maspalomas. 1.jpg LP/DLP

Alicia Fajardo sigue de dulce en la 23º edición del Circuito Canarias S&G. La jugadora grancanaria volvía a conquistar una nueva victoria en el certamen estival que se celebra en Maspalomas Golf. Ayer, en la sexta prueba clasificatoria para la gran final, el torneo The Market Puerto Rico, conquistaba el triunfo en la categoría scratch. Sumaba 35 puntos tras saldar su recorrido en el campo sureño con un total de tres birdies y 14 pares. La prueba reunió a 112 golfistas.

Por lo que se refiere a la Primera Categoría, Thor Hellenaes, con 39 puntos, se hacía con el primer puesto, mientras que el segundo correspondió a Domeniks Rakuss; empataba a 39 puntos con el vencedor, pero presentaba un hándicap mayor.

En cuanto a la Segunda Categoría, se impuso Emiliano García sumando 42 puntos al final del recorrido. Adelantaba en la tabla clasificatoria a Armando Juárez, que terminó con 37 puntos. Mientras, en Tercera, lideraba el ranking Fernando Company con 43 puntos, quedando en segundo lugar Maite García Mañaricua con 42.

Los diferentes ganadores obtuvieron su clasificación para jugar la gran final del Circuito Canarias S&G, que se va a celebrar en Maspalomas Golf el próximo 29 de agosto, además de repartirse los atractivos premios que se repartían en la segunda edición del torneo The Market Puerto Rico.

José Pérez se hacía con el premio especial al drive más largo de caballeros en el hoyo 9; el de la categoría de señoras -en el hoyo 10- recayó en Alicia Fajardo. El de la bola más cercana a bandera en la categoría de señoras fue para Nerea Garrido, que dejó la pelota a 57 centímetros; y la de caballeros, en el hoyo 16, tuvo como vencedor a Yun Tak después de que su bola se quedara a un metro de distancia.

En el apartado de consolación, recibieron premios los jugadores clasificados en los puestos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100, además del último de la clasificación general scratch.

El Circuito Canarias S&G vivirá el próximo sábado otro evento en las instalaciones de Maspalomas Golf. Allí tendrá lugar la sexta edición del torneo Santa Mónica Suite Hotel, que se jugará bajo la modalidad stableford. Esta es la séptima prueba clasificatoria para la gran final del certamen estival, que está prevista para el día 29 de agosto en el campo sureño.

Compartir el artículo

stats