Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, coronó ayer a los campeones regionales de las categorías juvenil y cadete en la modalidad súper esprint. Esta cita otorgaba tres plazas para el Campeonato de España escolar y para el Nacional de ambas categorías. La prueba comenzó con más de media hora de retraso por motivos de seguridad en la Playa Chica de Corralejo. Bastante público se congregó a lo largo del recorrido, rayando la organización del evento a gran altura.

Daniel Betancor y Natalia Rodríguez, ambos del Club Triactive Lanzarote de Costa Teguise, se proclamaban campeones regionales en la categoría juvenil. El primero marcaba un tiempo de 36 minutos y dos segundos, que le daba la victoria ante Daniel Hernández (CN Reales) y Daniel Guerra (Triactive), segundo y tercero, respectivamente. En féminas, la ganadora paraba el crono en 47 minutos y 55 segundos. Gara Ramos (Trican.Artiok) y Ana Aymerich completaban el podio.

En cuanto a los cadetes, en masculino, Jokin Nanclares Ibarguchi se impuso, pero este triatleta invitado no contaba para la disputa de los títulos en juego. Estos recaían en Lyle Forsyth (33.09), el de chicos, y en Marina Guerra (43.58), el de mujeres. Por último, dentro de la categoría infantil, los campeones fueron Bruno Castro y Carla de Marco.