La novena edición del Circuito Verano Bandama, impulsado por el Real Club de Golf de Las Palmas, arrancó ayer con la celebración de todo un clásico estival, el Torneo Vital Suites, en el que la pareja formada por Juan Luis de Bethencourt y Christian Espino se impuso en la clasificación scratch de esta primera prueba del certamen.

Más de 120 jugadores se dieron cita en el campo capitalino, que presentaba unas condiciones excelentes para la celebración de la séptima edición de esta competición, disputada bajo la modalidad parejas mejor bola.

La victoria en la clasificación scratch fue para Bethencourt y Espino que, con un total de 42 puntos brutos, se impusieron a los dúos Alejandro González-Carlos Melián y Javier Suárez-Pablo Rivero, segundo y tercero con 40 y 38 puntos, respectivamente.

En lo que se refiere a la clasificación por hándicap, el triunfo se lo llevó el equipo formado por Suárez y Rivero, con 49 puntos stableford, por delante de la pareja Álvaro Zafra-Fernando Bonet, segunda con 48, y del equipo Felipe Meruane-Ovidio Vidal, que finalizó terceros con 47 puntos.

Los premiso a la bola más cerca de bandera en los hoyos ocho y el 15 correspondieron a Soun Vilasack y Leopoldo Morello; mientras que el premio al drive más largo en el hoyo 18 se lo llevaron Juan Luis de Bethencourt y América Alonso.

De esta forma concluía la prueba que daba el pistoletazo de salida al Circuito Verano Bandama, que tendrá su segunda parada el próximo 10 de julio con la disputa del Torneo Restauración Bandama. La tercera competición, el Torneo Bandama Mahou, se disputará el 24 de julio; y ya el 7 de agosto tendrá lugar el Torneo Hoteles Islas Canarias que pondrá el punto y final al certamen auspiciado por el Real Club de Golf de Las Palmas.