La Vela latina canaria rindió homenaje a su ciudad, de la que es Bien de Interés Cultural, con la celebración del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en plena celebración de las Fiestas Fundacionales de San Juan. La victoria en la segunda cita de la Copa Isla de Gran Canaria fue a parar a manos del Poeta Tomás Morales Clipper, que además lidera la general con dos puntos tras sus triunfos en la ruebas celebradas en esta competición, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes, ambos con seis puntos en su haber.

La de ayer resultó una regata accidentada, ya que tres de los 15 botes participantes tuvieron que retirarse. Chacalote Bar Cafetería La Geria, Baifo y Tara del Mar Infinitas no pudieron completar el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo tras sufrir diferentes problemas pasada ya la primera baliza de Cardoso.

El líder Poeta Tomás Morales Clipper se erigió en el vencedor de este segundo concurso de l curso con un tiempo de 1.07:56. La embarcación patroneada por Adrián Morales fue el claro dominador y se benefició de una primera virada a tierra en el inicio de la regata.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche terminaba segundo a casi tres minutos del vencedor. Le siguieron el SPAR Guerra del Río y el Villa de Agüimes, que completaron el recorrido en una hora y algo más de 11 minutos.

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria finalizaba quinto tras sufrir la caída de tres tripulantes en la parte final del recorrido, circunstancia que mermó sus opciones. Tras él, se clasificaban el Villa de Teror, Disa Roque Nublo ULPGC, Minerva Granja Piso Firme y Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas terminaba la regata en la décima posición a casi 20 minutos del Morales, tras trabucar en la baliza de Cardoso y perder todas las posibilidades de remontada. Le siguieron en la línea de meta el Unión San Cristóbal y Unión Pino, que sufrió la lesión de un tripulante que tuvo que ser evacuado.

El próximo sábado continúa la actividad competitiva en la Vela latina canaria. La flota afronta la disputa de la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror, que se prevé igualada.