La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División (grupo por la permanencia)

El Villa se queda con la alegría y el Guía con la pena

Los de Ángel Sánchez ganan en Güímar (1-2) y mantienen la categoría | Los rojinegros caen (6-2) y vuelven a Preferente

Los jugadores del Villa celebran su permanencia en Tercera. | | FRAN ESTÉVEZ

Solo podía quedar uno y fue el Villa de Santa Brígida. El equipo de Ángel Sánchez cumplió con su parte y ganó al Unión Güímar para seguir en Tercera División. La UD Guía, que tenía que ganar y esperar a lo que sucediera en Municipal de Tasagaya ni siquiera sacó su partido adelante y se despidió de la categoría con una severa goleada del Ibarra (6-2).

Mentalizados de la importancia del partido, el Villa de Ángel Sánchez se mostró muy seria y llegó al descanso con dos goles de ventaja. El Atlético Unión Güímar, buscando despedir la categoría con buen sabor de boca, apretó y Gaizka anotó a falta de poco más de diez minutos para el final. No hubo más goles y finalmente el Villa de Santa Brígida celebró su permanencia.

El ‘show’ de Arisay

Tras varios avisos, terminó llegando el primer gol para los de Ángel Sánchez, obra de Arisay tras robar un balón y mediante un disparo raso desde la frontal. El tanto no relajó a los grancanarios, conscientes de la obligación de ganar, y solo seis minutos más tarde llegó el segundo: Arisay sorprendió desde el córner y logró un gol olímpico. La última ocasión de la primera mitad fue para Peri, que envió fuera por muy poco un tiro de falta. Todo iba sobre ruedas para el Villa.

Tras el descanso, mismo guion que en la primera parte con un Villa de Santa Brígida buscando más goles. Sin embargo, el Atlético Unión Güímar logró recortar distancias en el minuto 77 mediante un gol de Gaizka. El jugador local dio una media vuelta y cruzó el balón ajustado al poste para batir a David Ramírez. Los tinerfeños buscaron a partir de ahí el empate, pero sin éxito.

Y aunque hubiera llegado ese empate nada habría cambiado porque el Guía sufría una dolorosa despedida de la categoría. La última plaza de descenso hacia la categoría Preferente recayó en el cuadro del Noroeste de Gran Canaria. El equipo dirigido por Iván Mendoza y Aday Santana desciende después de caer con claridad en el Villa Isabel, y de que el Villa Santa Brígida cumpliera con los deberes en Tasagaya.

Al descanso, el Ibarra ya vencía por una cómoda diferencia, merced a los tantos de Jony, por partida doble y de Coly y Mechi, este último desde el punto fatídico. Tras la reanudación, el cuadro de Carli Perdomo sentenció en las postrimerías a través de Guille y Abián. Los tantos de los rojinegros Alberto y Kilian fueron insuficientes.

Compartir el artículo

stats