La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla y su último ‘baile’ en el All England Tennis Club

La grancanaria, en su gira de despedida del profesionalismo, se mide hoy en Wimbledon a Barty, la número uno del mundo

Carla Suárez, en su última participación en Wimbledon, en 2019. | | EFE

Hace menos de un mes, concretamente el 1 de junio, Carla Suárez protagonizaba una historia de superación personal que conmovió al mundo entero, y en especial al deporte y concretamente al suyo, el tenis. La jugadora grancanaria saltaba a la pista Simone Mathieu de Roland Garros después de superar un linfoma de Hodgkin. La isleña, 15 meses más tarde, le tomaba de nuevo el pulso a la competición en uno de los grandes, y dejaba boquiabiertos a todos por su excepcional rendimiento sobre la tierra parisina.

Su rival en aquella ocasión, la estadounidense Sloane Stephens -ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2017 y finalista en París en 2018- tuvo que emplearse a fondo para romper la resistencia de la española, siempre luchadora dentro y fuera de las canchas.

Carla estuvo a dos puntos de la victoria para acabar cediendo por 3-6, 7-6 y 6-4. Decía adiós a su torneo fetiche, en el que debutó en 2008 y donde alcanzó los cuartos de final en 2008 y 2014. Las lágrimas descendieron por sus mejillas, por la amarga resolución final del choque y porque nunca más volvería a derrapar sobre la tierra batida de Roland Garros.

La grancanaria iba a dejar la raqueta en 2020, pero la enfermedad postergó su decisión para este 2021. La gira de despedida de Carla Suárez del profesionalismo vive hoy (no antes de las 13.30 horas) su segundo capítulo en otro de los templos dorados del tenis mundial, el selecto All England Tennis Club de Londres.

Tres veces ha alcanzado la jugadora isleña la ronda de octavos de final en el Grand Slam sobre hierba de la temporada tenística; la última vez que alcanzaba la cuarta ronda del torneo londinense fue en su última participación, en el año 2019 -antes lo había logrado en 2013 y 2016-.

La exnúmero seis del mundo (2016) llega a Wimbledon tras recibir hace solo unos días otra excelente noticia. En su hoja de ruta de despedida del profesionalismo va a tener la opción de tomar parte en otra de sus citas soñadas. La Real Federación Española de Tenis la confirmó como una de las integrantes del equipo que defenderá los colores de España en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, participando tanto en el torneo individual como en el de dobles. Esta será su cuarta experiencia olímpica, después de su participación en las citas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Sin duda, esta noticia recibida justo antes del inicio de Wimbledon supone un espaldarazo moral para Carla Suárez para afrontar el duelo ante la complicada rival que le ha tocado en suerte en su debut en Londres. Nada menos que la número uno del mundo. La grancanaria se enfrenta a la australiana Ashleigh Barty en el encuentro que va a abrir la pista central para el cuadro femenino, después de que la defensora del título, Simona Halep, renunciara a tomar parte en la competición.

Barty también ha tenido palabras de elogio para la isleña: «Es increíble que haya vuelto. Fue emocionante para todo el circuito que pudiera volver, tiene un gran carácter y una gran resiliencia. Ha estado al nivel más alto durante muchos años. Verla haciendo lo que ama es maravilloso».

Compartir el artículo

stats