La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Fórmula 1 del mar sueltan amarras en aguas de la capital grancanaria

La tercera cita del Pro Sailing Tour, con siete trimaranes de la clase Ocean Fifty, se inicia hoy con un desafío de 24 horas alrededor de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura

Los trimaranes participantes en la competición, ayer varados en el Muelle Deportivo. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

La flota del Pro Sailing Tour se refuerza para el tercer episodio del circuito de la clase Ocean Fifty de vela, que se celebra en la capital grancanaria desde hoy hasta el domingo. The Arch, copatroneado por Armel Tripon y Benoît Marie, se suma a la lista de participantes. De esta manera, y por primera vez desde la creación de esta clase, competirán los siete trimaranes oceánicos que existen en el mundo, un hito que demuestra la fortaleza de este certamen, cuya única sede española en 2021 es la isla de Gran Canaria.

El antes mencionado The Arch estará en la línea de salida junto al Ciela Village, de Erwan Le Roux; Arkema 4, de Quentin Vlamynck, Primonial, de Sébastien Rogues; Solidaires en Peloton–Arsep, de Thibaut Vauchel-Camus; Groupe GCA–1001 Sourires, de Gilles Lamiré; y Leyton, de Sam Goodchild. Este último es el actual líder de la clasificación provisional tras imponerse en las dos regatas disputadas en Francia, en Brest y La Rochelle.

El intenso programa deportivo del evento isleño comienza hoy con un desafío de 24 horas alrededor de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Además, en los siguentes días tendrán lugar hasta diez regatas costeras, que se van a desarrollarse frente a la playa de Las Canteras.

La pimera de las pruebas cuenta con un recorrido de más de 300 millas náuticas, ypondrá a prueba la capacidad oceánica de los trimaranes en las condiciones de vientos alisios que predominan en las Islas. La salida se realiza a las 11.00 horas a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, desde donde la flota comienza a rodear Gran Canaria en sentido contrahorario. Tras completar este primer tramo, las embarcaciones ponen rumbo norte en un largo tramo de 90 millas paralelo a la costa oeste de Fuerteventura para circunnavegar esta isla en sentido horario de regreso a Las Palmas de Gran Canaria. “En función de lo rápido que completen la vuelta a Gran Canaria decidiremos si rodean Fuerteventura o si regresan por el mismo tramo de subida”, explicaba ayer el director de regata, Gilles Chiorri.

12

Trimaranes en el muelle deportivo José Carlos Guerra

Espectáculo para el público

La flota pasará a modo costero el sábado y el domingo para afrontar un completo menú de pruebas cortas que podrán ser contempladas desde tierra. La salida de la primera de cada día se realizará a las 10.30 horas, lanzando a los barcos desde San Cristóbal a rodear La Isleta rumbo a la playa de Las Canteras en una manga inicial de entre 13 y 18 millas. Frente al popular arenal canario, disputarán entre dos o tres pruebas en formato barlovento-sotavento (en función de las condiciones), antes de finalizar cada jornada con una última manga de regreso a San Cristóbal.

La presentación del tercer episodio del Pro Sailing Tour , evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas, tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club Marítimo Varadero. Todos los patrones coincidieron en alabar las excelentes condiciones de navegación en el Archipiélago, la gran acogida de la ciudad, y el formato de competición que presenta la nueva cita del evento.

Trimaranes en el muelle deportivo

Trimaranes en el muelle deportivo La Provincia

Compartir el artículo

stats