Tiempo de reseteo. Regresa el triatlón más exigente del planeta tierra a las corrientes volcánicas de Lanzarote. El Ironman está de vuelta en la isla conejera con una aceptación inesperada con la presencia del covid. La vigesimonovena edición del triatlón está listo.

Hasta mil titanes llegados de 45 países se han inscrito en la prueba reservada para los atletas más resistentes del mundo que asigna hasta un total de 40 plazas por grupos de edad y cuatro más para los profesionales para el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará en Hawai el 9 de octubre con los mejores triatletas de la serie del circuito. Los 3,8 kilómetros a nado; 180,2 kilómetros en bicicleta y los 42,2 kilómetros de carrera esperan a estos héroes.

Ayer al mediodía en el municipio lanzaroteño de Tías tuvo lugar la rueda de prensa del acto de presentación de esta nueva edición del Ironaman con la presencia de Alessandro Degasperi, Michelle Vesterby, Manon Genêt, Nick Kastelein y Nils Frommholm, los favoritos de la prueba, acompañados por Fabio Cabrera, director de carrera y de Deportes de La Santa.

Entre la nómina de élite del Iron Man Lanzarote también se encuentran nombres tan rutilantes como los de Lisa Norden, Laura Siddall, Alexandra Tondeur y Pieter Heemeryck. Mientras que en la nómina patria destacan Iván Raña, Gustavo Rodríguez, Carlos Aznar, Eneko Elosegui, Clemente Alonso o Alex Beci.

Otra de las novedades de este año será la disputa del Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia.