El alemán Andi Boecherer y la danesa Michelle Vesterby se han proclamado vencedores de la vigésimo novena edición del Ironman Lanzarote, disputada este sábado, que ha supuesto una vuelta a la normalidad para una de las grandes pruebas deportivas de la isla de Lanzarote.

A las 07:00 horas arrancó el evento en Playa Grande, en Puerto del Carmen, con cerca de mil participantes que salieron de manera escalonada para cumplir con los protocolos establecidos.

En esta ocasión, hubo cuatro salidas diferentes para evitar las aglomeraciones en natación, y todo ello, con la atenta mirada de cientos de aficionados desde la avenida marítima.

El calor, el viento y la calima fueron los grandes rivales a los que se tuvieron que enfrentar los triatletas para completar un recorrido compuesto por 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2 kilómetros de la carrera a pie.

12

Ironman de Lanzarote (3/07/2021) Javier Fuentes/Efe

Andi Boecherer se hizo con el liderato de la prueba en el segmento de la carrera a pie, después realizar un excelente segmento de ciclismo en el que marcó el tercer mejor tiempo. El alemán cruzó la línea de meta como ganador con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 11 segundos.

El también alemán Boris Stein (08:42:03) se hizo con el segundo puesto, entrenado a casi ocho minutos de su compatriota y al que no le pudo aguantar el ritmo en el segmento de la carrera a pie.

El podio se completó con la tercera posición del sudafricano Matt Trautman (08:43:00).

4

Dispositivo de tráfico para el Ironman Lanzarote La Provincia

En la categoría femenina, la francesa Manon Genet lideró la prueba durante buena parte de la misma y consiguió una ventaja de siete minutos en el segmento del ciclismo.

La danesa Michelle Vesterby demostró su gran poderío en la carrera a pie para llevarse la segunda victoria en la prueba de Lanzarote con un tiempo de 9 horas, 55 minutos y 4 segundos.

La británica Laura Siddall (09:55:51) apretó a la ganadora durante todo el recorrido de la carrera a pie, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición al perder algo menos de un minuto en la línea de meta.

La tercera plaza del podio fue para la francesa Justine Mathieux (09:57:16).