Las canarias Melissa Tudge y Patricia Martín, junto a la cántabra María Luz Peral; las andaluzas Marta López Del Árbol, Mamen Madueño, Patricia Rodríguez y Jennifer Fernández; la gallega Olga Vázquez; y la riojana Clara Paraíso han ganado el Campeonato de España de Boxeo Élite femenino, celebrado en Palencia.

Estas son las nueve campeonas nacionales en las categorías femeninas de los distintos pesos que lograban la victoria anoche en sus últimos combates en el Pabellón Municipal de Palencia, donde se está disputando el Campeonato de España de Boxeo Élite, han informado este sábado fuentes de la organización.

En la primera final, en menos de 48 kilos, la cántabra María Luz Peral consiguió la medalla de oro tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la andaluza Carmen González.

En menos de 51 kilos, la jiennense Marta López Del Árbol se llevó el oro tras vencer, por decisión dividida, a su compañera en el equipo nacional Laura Fuertes, un triunfo que une al bronce en el Europeo Sub'22 logrado la pasada semana.

La final en menos de 54 kilos también estuvo muy igualada, pero finalmente la andaluza Mamen Madueño se proclamó campeona tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la catalana Andrea Lasheras.

Jennifer Fernández, de Andalucía, consiguió el oro en menos de 57 kilos tras vencer por decisión unánime a Sara Estévez, de Madrid.

Patricia Rodríguez Venegas, de Andalucía, conquistó la categoría de menos de 60 kilos al vencer por decisión dividida a la segoviana Lara García.

La categoría de menos de 64 kilos coronó como campeona a Melissa Tudge que venció a los puntos, por decisión unánime, a la representante de Valencia Fabiola Aggio.

La canaria Patricia Martín Cabrera reinó en menos de 69 kilos al protagonizar una final llena de acción contra la valenciana Ana Castelló, a la que venció por decisión unánime.

La categoría de menos 75 kilos fue dominada por la gallega Olga Vázquez, que se marcó un gran torneo y venció en la final por RSC (árbitro detiene la pelea), en el primer asalto, a la cántabra Ondiz Gutiérrez.

Clara Paraíso conquistó el Oro en más de 81 kilos tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la gallega Daiane Ferreira, siendo este el primer título en categoría élite para la riojana, que el año pasado conquistó el bronce en el Europeo Joven de Montenegro.

Este sábado se disputarán las nueve finales de las categorías masculinas, con las que finaliza el Campeonato de España de Boxeo Élite, que desde el pasado 28 de junio ha reunido en Palencia a los mejores púgiles del país.