El Elite Skills Camps está de vuelta. Estas jornadas de tecnificación vuelven comprometidas con la enseñanza y el desarrollo de los fundamentos del baloncesto jugadores y jugadoras, la mejora de habilidades individuales y el conocimiento del juego colectivo en un ambiente divertido, seguro y organizado.

La serie de Elite Skills Camps, organizadas por Rafa Calvo, de este verano de 2021 tiene una duración de cuatro semanas en el mes de julio y cada periodo se complementa con el otro. Sin embargo, no tiene por qué inscribirse de manera completa las cuatro semanas y se puede alternar.

Un período se centrará en la velocidad y agilidad, dominio de balón y la defensa, mientras que el otro se centrará en los movimientos de uno contra uno, finalizaciones, el tiro, y la competición.

Las áreas de énfasis se alternarán cada día, permitiendo a los jugadores y jugadoras trabajar en todas las áreas de su desarrollo. El lugar para estas sesiones, indicadas para jugadores de 12 a 18 años con experiencia previa en el baloncesto, es el Pabellón Félix Santana Santana (antiguo Obispo Frías).

Este evento anual vuelve cargado después de un último verano marcado por la pandemia, donde las semanas de entrenamiento fueron alternadas. Estas prácticas no pasan de grupos de diez o 12 jugadores, con el objetivo de que sean muy individualizadas a la hora de buscar una mejora específica en diferentes aspectos.

Un trabajo personalizado donde se busca enfocar habilidades y fundamentos a mejorar. Para más información de estas jornadas de tecnificación el correo electrónico de contacto es skillscamp@elitesports.es