El púgil canario Javier Barroso ha ganado el oro en la categoría de menos de 60 kilos en el Campeonato de España de Boxeo Élite. Además, han vencido los catalanes Martín Molina, Sebastián Pinoargote y Carlos Alberto Lamela; los madrileños Gabriel Escobar y Ayoub Ghadfa; el gallego Enmanuel Reyes Pla; el andaluz Jaime Romero; y el castellanoleonés Miguelón Cuadrado, quienes han impuesto en las distintas categorías de la final del Campeonato, celebrado en Palencia.

El pabellón Municipal de Deportes acogió en la noche de este pasado sábado las finales masculinas de los Campeonatos de España Élite donde, según han informado este sábado los organizadores a través de comunicado, hubo una gran presencia de aficionados en las gradas.

El canario Javier Barroso se llevó el Oro en menos de 60 kilos tras vencer a los puntos, por decisión unánime, al madrileño Ronny Tirado. Los bronces fueron para el catalán Eduardo Torres y para el riojano Ander Sánchez.

Martín Molina, que se presentó como independiente, se llevó el oro en menos de 52 kilos tras vencer a los puntos por decisión unánime, a Álex Tirado, representante de Castilla-La Mancha. Los bronces fueron para el catalán Thomas Castejón y para el vasco Xabi Urrutikoetxea.

La categoría de menos 57 kilos fue para Gabriel Escobar, que llegó al torneo como independiente y que venció por decisión unánime a Johan González, representante de Euskadi. Las medallas de bronce fueron para Joan Manuel Torres, de Asturias, y para el navarro Raúl Escudero.

En menos de 63 kilos el oro se lo llevó el andaluz Jaime Romero al vencer por decisión unánime al catalán Kevin Camacho en un duelo muy táctico. Los bronces fueron para Zizou Chaoui, de La Rioja, y para el madrileño Jael Enrique Montero.

Sebastián Pinoargote fue el vencedor en menos de 69 kilos. El representante catalán venció por decisión unánime al gallego Aarón González en una categoría en la que los bronces fueron para el valenciano Ismael Conde y para Alexis García, de Castilla y León.

Miguelón Cuadrado se llevó el Oro en menos de 75 kilos. El de Castilla y León superó a los puntos, por decisión unánime, al representante murciano Pablo Coy. Las medallas de bronce fueron para el andaluz Abel Román y para el gallego David Álvarez.

El catalán Carlos Alberto Lamela fue el vencedor en menos de 81 kilos tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a Francisco Javier Mejías. Los bronces fueron para Manuel Varela, de Castilla y León, y para el madrileño Almahdi Timothy.

El representante gallego Enmanuel Reyes Pla se coronó campeón en menos de 91 kilos al vencer al madrileño Javier Domínguez Sevillano por decisión unánime, y demostró estar preparado acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las medallas de bronce fueron para el andaluz Alejandro Pérez y para el extremeño Alejandro Carretero.

La categoría más de 91 kilos fue dominada por Ayoub Ghadfa, de Madrid, que venció por decisión unánime al representante canario Makhtar Diop, mientras que Álex Leautaud, Cataluña, y el valenciano David Romero consiguieron las medallas de bronce.

El Campeonato de España de Boxeo Élite se ha celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital palentina entre el 28 de junio y 3 de julio con los mejores púgiles masculinos y femeninos del país.

Los aficionados a este deporte han podido ver en Palencia a algunos de los deportistas que, a fecha de hoy, formarán parte de la delegación española que acuda a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como Gabriel Escobar, José Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla, así como a dos de las mejores deportistas del momento en categoría femenina, Mamen Madueño y Jennifer Fernández.