Después de dominar claramente en las tres primeras pasadas, el equipo integrado por Gustavo Sosa y Ariday Bonilla. con el con el Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso ayer en la segunda edición del Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía, prueba que era valedera para el Campeonato Insular de Gran Canaria de la modalidad.

Pero los vencedores vieron peligrar la victoria. A punto estuvieron de perder el liderato en la última de las cuatro mangas, cediendo de golpe casi toda la ventaja que habían acumulado por culpa de inoportuno pinchazo a mitad de tramo cronometrado.

Después del susto, Gustavo Sosa y Ariday Bonilla ganaban finalmente por sólo siete décimas de segundo, dejando como mejores cronos en esta nueva variante del tramo más lento en 4.17,6 (bajada) y 4.16,1 (subida), y sumando como tiempo total 17.27,6. Este triunfo les vale mucho de cara a sus planes de este año en los campeonatos de tierra, tanto a nivel nacional como regional.

Fue en esa cuarta pasada donde cedía el scratch el equipo representante de Fuertwagen y DISA, para ganarlo la formación del Maxo-Sport, Iván Marrero y Patricia Guillén, pero quedando a casi dos segundos del tiempo de Sosa en este mismo sentido del tramo.

Aunque la sorpresa fue ver la diferencia tan exigua a la estos se quedaban de la primera plaza tras el percance del equipo vencedor. Marrero se estrenaba con un Evo X tras su etapa anterior con Subaru, comenzando con buen pie este cambio de vehículo. Terceros en turismos, pero ya rozando los diez segundos de desventaja, el también Mitsubishi de Francisco Álamo y Rita Rodríguez.

En un puesto más natural debido a la competencia finalizaban esta vez Alejandro Martín y Judith Cabello, cuartos con el Toyota RAV4, prácticamente en tierra de nadie y con la ventaja suficiente para no verse afectado por los rápidos dos ruedas motrices.

La quinta plaza de la clasificación se la adjudicaba el joven Giovanni Alemán con el Peugeot 208 R2 y Alma Cabrera de copiloto, que de paso ganaban el Trofeo de Promoción FALP. Sin suerte esta vez para sus dos rivales directos, Cristhian Calderín (VW Golf) y Ayoze Cabrera (Opel Corsa). Entre los noveles, Iván Armas júnior fue segundo con el KIA Picanto y Omar Godinho de copiloto.

Al igual que en la categoría de turismos del Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía, también lo estuvo la de quads. El joven Jonathan Peñate, con el Suzuki LTR, se erigió esta vez en el más rápido en el cómputo total, después de imponerse en la última manga y ver cómo el hasta entonces líder y vencedor en el resto de mangas, Javier Peña con otro Suzuki similar al del vencedor, tenía problemas y perdía 16 segundos.

Peñate se imponía con 6,7 segundos de ventaja a Peña, mientras Juan C. Santana completó el podio en el tercer escalón, pero ya a distancia de los dominadores de este apartado. Óscar Herrera, con Suzuki, se adjudicó la clase 2 dentro de los quads.

Carlos Trujillo vence en motos

Entre las cuatro motocicletas participantes en este Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía, organizado por el CD Evesport, el triunfo fue para Carlos Trujillo con la Beta RR, que se impuso en todas las pasadas y con medio minuto de ventaja sobre Andrés Hormigo. Este últimos, con KTM, terminó segundo en el podio de las dos ruedas. Con bastante diferencia también finalizó tercero Francisco Pérez (Beta), por delante del joven (13 años) Santiago Hernández, con KTM.