Los sudafricanos Nicolas Notten y Michele Burn se alzaron con el oro en el primer campeonato mundial de kayak de mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes.

La prueba partió a las 11:30 horas de hoy desde la playa de La Garita, en Arrieta (Haría). Los sudafricanos, Nicolas Notten, y Michele Burn, recorrieron los 27 kilómetros de costa hasta la playa del Reducto en Arrecife, donde entraron por el arco de meta tras casi dos horas remando en el mar de Lanzarote.

El grupo español pudo sumar a su palmarés 3 medallas. En la categoría sub 23 femenina consiguieron medallas Jade Wilson y Róisín Cahill. Mientras que en la misma categoría de género masculino, el oro fue para Ulvard Hart, la plata se la llevó el español, Jorge Enríquez Gutiérrez y el bronce, Pierre Vilella.

En senior femenino, Michele Burn, Ana Swetish y la española Judith Vergués, completaron el podio. La plata y el bronce fueron para Gordan Harbrecht y Victoe Doux, respectivamente.

PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Servicio Insular de Deportes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y Turismo Arrecife, son las instituciones que han apoyado el evento, además de diversas empresas.