El vendaval Pedri asola el panorama futbolístico mundial. El tinerfeño, forjado en la cantera de la UD Las Palmas y que ahora triunfa en el Barça y en la selección española, no deja de acaparar elogios. Un entrenador del peso de Fabio Capello, exseleccionador de Italia y que ha dirigido entre otros a grandes como el Milan y Real Madrid, dejó varias perlas en referencia al futbolista teguestero en una entrevista publicada en el periódico La Vanguardia, con motivo de la semifinal de la Eurocopa que hoy disputan España e Italia en el estadio de Wembley,

«Pedri me encanta. Nunca he visto a un jugador de 18 años con tanta personalidad y tanta calidad como la que él tiene. Demuestra tener una confianza impresionante; además, trabaja mucho, corre, defiende, ataca.. Es increíble», dijo el técnico.

Capello, al ensalzar la figura del canario, recordaba el momento en el que se quedo fascinado con un joven Leo Messi, cuando se enfrentó contra él en el trofeo Joan Gamper de 2015, momento en el que italiano era entrenador de la Juventus. Admite que actualmente tiene una situación parecida con Pedri: «Es bien conocido que la primera vez que vi jugar a Messi en directo dije que sería un fenómeno y que me encantaba. Pues bien, vamos a decir que Pedri, como centrocampista, puede ser lo mismo, uno de los mejores del mundo porque lo tiene todo».

En cuanto al duelo entre la selección española e italiana que se disputa hoy, Fabio Capello ve mucha igualdad: «Va a ser difícil para los dos equipos porque España tiene un sistema que no es rapidísimo y que se basa en muchos toques lentos sin un gran ritmo pero con mucha calidad, con futbolistas que le pueden hacer daño a cualquiera. Esto puede ser peligroso para Italia».

«Ahí creo que estará la clave. A Italia le interesa un partido con un ritmo elevado, mientras que a España le gusta jugar de forma más lenta. Vamos a ver quién es capaz de llevar el partido al terreno que más le interesa. Italia es un equipo que está desarrollando un fútbol muy rápido, de muy buena calidad. Todos corren, todos ayudan, tienen un buen planteamiento táctico», analizaba.

El entrenador transalpino hace referencia a la ausencia del lesionado Spinazzola en la azzurra: «Es una lástima, porque es un futbolista que podía romper la defensa de la selección española, como lo ha hecho en otros partidos».

«España juega un fútbol lento, y si Italia se adapta a ese ritmo corre el riesgo de sufrir. La selección española tiene grandes cualidades técnicas, excelente posesión del balón. Para contrarrestar esta característica Italia necesita rapidez y claridad a la hora de recuperar el balón: reiniciar y atacar inmediatamente. Tenemos calidad y la defensa española no es en absoluto imbatible», finalizó.