Los participantes en el Gran Canaria-Maspalomas Maratón, que se disputa el próximo 21 de noviembre, afrontarán un circuito diseñado con la premisa de hacer disfrutar del atletismo. Con inicio en el Faro y final en las Dunas, el trazado, dado a conocer ayer de manera oficial, es completamente llano y se desarrolla a nivel del mar. Discurre por grandes avenidas y las zonas más populares del municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se encuentran las principales atracciones turísticas. Además, contará con numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido que ayudarán a todos los participantes a no bajar el ritmo.

La prueba internacional recorrerá exclusivamente por las zonas de Meloneras y el Campo Internacional, recorriendo gran parte de sus largas avenidas, que permitirá a los corredores disfrutar de un trazado bastante accesible y al abrigo del alisio, dada su orientación sur-suroeste.

Así lo describía el director deportivo de la Gran Canaria-Maspalomas Maratón, Aarón Sánchez, quien además agradeció la labor y la colaboración de todas las instituciones implicadas: “El trabajo realizado durante los últimos meses desde el ayuntamiento, policía local, protección civil, clubes y atletas locales, nos ha permitido confeccionar un circuito aún más plano que hará de sus 42 kilómetros y 195 metros una gesta algo más llevadera”.

Singularidades

Desde la salida en el Faro de Maspalomas, pasando junto a los grandes hoteles, Expomeloneras, parques urbanos y de atracciones, a la llegada a la playa, los corredores tendrán a su disposición avituallamientos cada 2,5 kilómetros y estaciones de fisioterapia para poder afrontar con garantías la mítica distancia de Filípides.

La animación se concentrará en la avenida Mar de Siberia, que el día de la carrera destilará aroma a carnaval y su colorido, mientras que los familiares y amigos podrán animar a su allegados en el Campo de las Naciones, situada en la larga Avenida del Touroperador TUI donde todos los países estarán representados.

La presentación oficial del recorrido de la Gran Canaria-Maspalomas Maratón, que tendrá lugar el 21 de noviembre, tuvo lugar en un acto celebrado en las instalaciones de Maspalomas Golf, al que acudieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

También estuvieron presentes en esta presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; la gerente de Maspalomas Golf, María Ley; y el director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez.

Paso por Maspalomas Golf

Una de las principales novedades de la primera edición Gran Canaria-Maspalomas Maratón será el paso por Campo de Golf de Maspalomas, el cual ha permitido recortar casi 100 metros de desnivel frente a la primera versión del circuito, y que permitirá a todos los corredores de disfrutar de las espectaculares vistas de las Dunas desde una perspectiva poco habitual. El de la prueba internacional es un trazado rápido, en el que se ha conseguido aunar no solo la posibilidad de batir récords, sino también pensando en animar a que todo el mundo participe, haciendo visible el gran momento que vive el atletismo en Canarias. El concejal de Deportes del Ayuntamiento sureño, Samuel Henríquez, destacó que el evento grancanario «no tiene nada que envidiar a los grandes maratones europeas o estadounidenses». | V.P.